Pedro Cabrero será el diputado provincial de Cs

J.M.M.
-

Tras las votaciones celebradas este jueves, se confirmó su presencia en la Diputación en la próxima legislatura

Pedro Cabrero será el diputado provincial de Cs - Foto: Diario de Ávila David Castro

El concejal de El Tiemblo Pedro Cabrero será el diputado provincial de Ciudadanos en la institución provincial abulense. Tras la votación celebrada este jueves, tal y como adelantó Diario de Ávila en su edición de ayer, quedó ratificada su elección entre los 22 concejales que logró la formación naranja en localidades pertenecientes al partido judicial de Ávila y que podían optar a ocupar ese puesto.

Hay que recordar que Pedro Cabrero fue el cabeza de lista de Ciudadanos en la candidatura presentada en El Tiemblo, donde lograron un único concejal en las pasadas elecciones del 26 de mayo, y en la anterior legislatura fue edil en el Ayuntamiento de Ávila. 

Con la designación de Pedro Cabrero ya están confirmados los 25 diputados provinciales que ocuparán sus escaños en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Ávila en la próxima legislatura, donde se producirá una renovación del 60 por ciento. Así, de los 12 diputados del Partido Popular repetirán seis; en el PSOE continuarán tres de los ocho; en Por Ávila seguirá uno (si bien antes pertenecía al Partido Popular) y también se estrenará el diputado de Ciudadanos.