Del Episcopio al Bernabéu

E.Carretero
-

El Festival Locos por la Música, dedicado al pop rock de los 80 y los 90, que arrancó en Ávila hace una década y cuya producción corre a cargo, entre otros, del abulense José Tomás García, abrirá la temporada de eventos del nuevo 'templo' blanco

Del Episcopio al Bernabéu

El proyecto millonario en el que Florentino Pérez y los 'blancos' trabajan desde hace algunos años está cerca de ser una realidad. Las obras de remodelación y ampliación del estadio del Real Madrid están a punto de finalizar y una vez que esto suceda el Santiago Bernabéu será el mayor centro multiusos de la capital española. De hecho, de cara a la inauguración del nuevo Bernabéu ya son varios los artistas que han confirmado conciertos en el templo de los madridistas.  Así lo ha hecho ya la cantante Taylor Swift que actuará en el remozado estadio el 30 de mayo, barajándose incluso la posibilidad de que la artista estadounidense ofrezca una segunda cita un día antes. Sin embargo no será ella la que abra la temporada de conciertos en el Bernabéu sino el festival Locos por la Música que como cabezas de cartel contará con Juan Magán y Camela que, acompañados por otra serie de artistas, recordarán la música pop rock de los años 80 y 90.  

Curiosamente el festival con el que el Bernabéu se abrirá a eventos culturales y musicales tiene mucha relación con Ávila, ya que Locos por la Música nació en la capital abulense en 2014 con un concierto en el Episcopio en el que actuaron Modestia Aparte y Un pingüino en mi ascensor. Uno de los impulsores de esta cita musical fue el abulense José Tomás García, organizador de eventos, y responsable de muchos de los conciertos que en los últimos años se han celebrado en Ávila y en la provincia. De hecho, fruto de aquel concierto nació la idea de organizar eventos musicales con grupos de los 80 y los 90 por toda España y de hacerlo bajo el nombre de Locos por la Música, marca de festivales cuyo dueño es José María Torija pero en cuya organización lleva desde el principio trabajando José Tomás García, encargado de la producción de un evento en el que también desde sus inicios se involucraron otros abulenses y que desde el principio ha contado con la "imprescindible" colaboración de Coca Cola. También ahora este organizador de eventos abulense estará al frente de la producción del festival Locos por la Música que el 26 de abril se celebrará en el Bernabéu y en el que se espera asistan hasta «30.000 personas». 

El promotor musical abulense forma parte del equipo que organiza el festival Locos por la Música que, con participación de los principales artistas y grupos que sonaron en España en los años 80 y 90, se ha celebrado durante los últimos años en Arenas de San Pedro. Pero también en otros muchos lugares de nuestro país como Fuengirola, Valencia, Béjar o Trujillo. 

Del Episcopio al BernabéuDel Episcopio al Bernabéu«responsabilidad» José Tomás, que además de asumir parte de la producción del evento se encargará también de la restauración y zona VIP del concierto, reconoce que dar el salto al Bernabéu es «un reto» y también una satisfacción puesto que el templo madridista está llamado a ser el «escenario principal» de conciertos de nuestro país «por su capacidad, cerramiento y servicios».  «Es un salto bastante importante, sobre todo a nivel de responsabilidad», reconoce este empresario abulense al hablar de su papel en la organización de este festival que «como experiencia profesional es un reto importante ya que el trabajo a nivel de producción es muy grande». 

«Una cosa es anunciar un evento y vender entradas y otra gestionarlo todo», apunta José Tomás para hablar de todo el trabajo de producción que conlleva un festival con siete horas de música en directo con participación de varios artistas y en un escenario tan imponente como el Bernabéu. 

Junto a Camela y Juan Magán, al que José Tomás García ya ha traído a la capital abulense con gran éxito, por el festival Locos por la Música, que cuenta con el apoyo de la compañía aérea Binter, también pasarán Seguridad Social, Modestia Aparte, OBK, Rafa Sánchez (La Unión), Cómplices o Coti, que interpretarán en directo los temas más destacados de su carrera, esos  que escribieron la banda sonora de los jóvenes españoles de finales del siglo XX.

Del Episcopio al Bernabéu
Del Episcopio al Bernabéu
Las entradas para disfrutar de este festival de siete horas de música en directo que es  una auténtica celebración del pop y el rock se pueden adquirir en locosporlamusica.com y entradas.com.