Collegium cierra su última exposición con 20.000 visitas

P.R.
-

El centro prepara una nueva muestra, 'El tiempo es una ilusión', que acogerá la iglesia de San Martín de Arévalo a partir del próximo día 20 de septiembre

Una de las dos visitas guiadas que se organizaron a la exposición 'Doblad mis amores' - Foto: Ricardo Guerra

Cerca de 20.000 visitantes han pasado por la exposición 'Doblad mis amores' que organizada por el centro Collegium de Arévalo, se ha podido ver en la iglesia de San Martín hasta el pasado fin de semana, cuando fue clausurada, desde el pasado mes de febrero, cuando fue inaugurada

Este fin de semana desde Collegium se organizaron dos  visitas guiadas, que se llevaron a cabo el mismo sábado y con las que se daban por finalizadas las actividades que sedes Collegium se han venido desarrollando con motivo de esta exposición 'Doblad mis amores'. que comisariada por Chus Martínez, se ha podido ver en la iglesia de San Martín de Arévalo desde el pasado mes de febrero hast ale primer fin de semana de septiembre.

Esta exposición presentada por Collegium tenia que ver con un sentido de la vida que ha ido cambiando y con una forma de hacer el arte que quiere ser sensible a las diferentes dimensiones de ese cambio: la suerte, el gozo, las posibilidades de dar forma a las circunstancias que nos rodean y os hacen sentir satisfechos o insatisfechos», como señalaba la propia comisaria, Chus Martínez.

Nueva exposición. El trab ajo cultural de Collegium no para con esta exposición, pues una vez desmontada esta última, se ha preparado ya la siguiente.

En esta nueva muestra continuarán con la serie de exposiciones que fomenta la conexión entre laa colección permanente de Collegium y otras obras invitadas. En esta edición se centran en el diálogo con la colección de Juan y Patricia Vergez, incluyendo obras de otras colecciones públicas españolas.

En la primera edición de esta serie, que se tituló 'La Historia entre la persistencia y la crítica', la exposición se organizó en torno a tres temas principales: formas de entender la historia, procesos educativos y creencia y presente. Esta segunda edición, 'El tiempo es una ilusión', sigue investigando los procesos de comprensión temporal.

En este caso, la muestra reflexiona sobre cómo la cultura puede verse influenciada por diferentes concepciones de la historia, la percepción y la temporalidad. A través de la exposición, se cuestiona la idea de que el tiempo es algo que puede ser cuantificado objetivamente y se explora la complejidad para establecer divisiones entre pasado, presente y futuro, ya que diferentes capas se superponen y se afectan mutuamente, como señalan desde la propia organización de la exposición. 'El tiempo es una ilusión', es el título e la nueva exposición, que está previsto que sea inaugurada el próximo día 20 de septiembre y que permanecerá en la iglesia de San Martín hasta el día  4 de febrero de 2024.

'El tiempo es una ilusión' reflexionará sobre cómo la cultura puede verse influenciada por diferentes concepciones de la historia, la percepción y la temporalidad.

En cuanto a la lista de artistas confirmados, está estará integrada por Alexandre Diop, Alicja Kwade, Amália Ulman, Ana Mendieta, Ashley Hans Scheirl, Beatriz González, Colectivo Ayllu, Cornel Bruda?cu, Cornelius Annor, Danh Vo, Detanico Lain, Dora Longo Bahia, Erika Verzutti, Etienne Chambaud, Haegue Yang, Howtan Re, Iván Candeo, Jakob Lena Knebi, León Ferrari, Manauara Clandestina, Melik Ohanian, Monika Sosnowska, Nathan Braga, Pamela Rosenkranz, Roman Ondak, Ryan Gander, Sara Ramo, Tomás Saraceno, Ventura Profana y Zheng Bo.