Industria asegura que seguirá explorando soluciones para Siro

SPC
-

Emplaza con urgencia a la empresa a una reunión para seguir trabajando con "seriedad por el bien de los trabajadores"

Industria asegura que seguirá explorando soluciones para Siro - Foto: Sara Muniosguren

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha manifestado su intención de seguir trabajando al máximo nivel para proteger a la compañía y a sus trabajadores, a pesar de reconocer en un comunicado recogido por Ical que todavía no tiene confirmación del cierre de la planta de Cerealto Siro Foods en la localidad palentina de Venta de Baños, al mismo tiempo que ha emplazado con urgencia a la empresa a una reunión para seguir trabajando con "seriedad por el bien de cientos de trabajadores y la sostenibilidad de la compañía".

A su vez, el Ministerio recuerda que en junio de 2022 se firmó un plan de competitividad, con el amplio respaldo de los trabajadores, en el que también figuraba el compromiso de los nuevos accionistas de no cerrar la actividad en la planta durante un periodo de dos años. Por este motivo, se argumenta que restaría un año más comprometido por la empresa antes de proceder a su cierre.

Al mismo tiempo, se informa que el pasado 24 de mayo se celebró una reunión con la Mesa de Seguimiento en la que el Ministerio, conjuntamente con la Junta y el Ayuntamiento de Venta de Baños, manifestaron la absoluta falta de transparencia de la empresa en todo el proceso y requirieron a ésta la información disponible y concreta sobre potenciales inversores. La empresa, según el Ministerio, "se limitó a señalar que había contactado con unos 60 inversores potenciales, de los cuales solo tres manifestaron interés real en el proceso. Finalmente, ninguno remitió una propuesta en firme".