El Óbila enseña a sus torres

L.C.S
-

Roberto Cubero y Alejo Maggi, confiados en que el equipo abulense peleará por los primeros puestos

El Óbila enseña a sus torres - Foto: David Castro

En la recta final de la pretemporada, a pocas horas de que arranque la campaña 2022-2023 en el grupo A-B de la Liga EBA, el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar presenta a dos nuevos jugadores, en esta caso a dos de sus jugadores interiores, el pívot cordobés Roberto Cubero, y el ala pívot italoargentino Alejo Maggi. Ambos se perfilan como pilares importantes de un equipo que los dos consideran que tiene los mimbre suficientes para estar en la zona alta de la clasificación, aunque es algo que tendrá que demostrar en las canchas de juego. 

Cubero está a punto de salir de una lesión que le ha tenido apartado de los entrenamientos durante la pretemporada. El pívot, de 2,08 metros, reconocía que «estoy mejor, afrontando los últimos días de lesión y con muchas ganas de estar con todo el grupo entrenando con normalidad y empezar otra liga».

Sus primeras semanas en el Óbila han corroborado el hecho de que «todo el mundo me había hablado bien del club y de la ciudad. Adaptarse ha sido muy fácil con la ayuda de todos». 

Cubero afirma que «el resultado de la temporada dependerá del trabajo que hagamos todos en pista. Apuntamos a todo lo que se pueda, ojalá que a estar lo más arriba posible, pero aún es pronto para saberlo. Tenemos que trabajar desde el primer día para intentar estar lo más arriba posible». El jugador andaluz destaca que «hay ganas de empezar, sí. En mi caso he estado más tiempo en el gimnasio que en pista, pero los compañeros están ya un poco hartos de pretemporada y de correr, y la verdad es que tenemos ganas de ir a Porriño y sacar la primera victoria».

buenas perspectivas. Por su parte, Alejo Maggi,  de 2,04 metros, aseguró que «mi adaptación a la ciudad ha ido muy bien, nos trataron muy bien desde el primer momento. La ciudad es muy linda y la convivencia con los dirigentes, los compañeros y el entrenador es de diez».

En cuanto a la perspectivas para la temporada, Maggi confirma que «son muy buenas. Creemos que tenemos equipo para estar entre los tres mejores, pero eso lo iremos viendo a medida que avancen los partidos. Ahora lo creemos y pensamos que lo podemos hacer».

Sobre su papel personal, cree que «el entrenador tiene confianza con todos, los compañeros me dan las oportunidades y en eso somos un grupo que desde el primer partido supimos jugar en equipo. Aspiramos a ser de los mejores equipos del torneo».

Los Fogones de Raúl se ha convertido en un nuevo colaborador del Óbila CB «para ayudarnos en la tarea tan importante que es la manutención de nuestros jugadores. Se incorporan este año con nosotros y por eso se lo agradecemos, porque sin la colaboración de la hostelería abulense sería muy difícil el mantenernos. Da gusto que podamos contar con ellos», comentó el presidente del club, Carlos Hernández. Por su parte Raúl Rodríguez comentó que «para nosotros es un placer poder colaborar con cualquier actividad. Estamos encantados. No es un esfuerzo especial, sino un apoyo para una actividad más de nuestra ciudad».

ARCHIVADO EN: Cubero, Óbila CB, Ávila