Los consejeros de Sanidad firman el convenio sanitario

B.M.
-

Los consejeros de Sanidad de Castilla y León y Madrid han firmado ya el convenio que permitirá dar asistencia sanitaria en las zonas limítrofes

Los consejeros de Sanidad firman el convenio sanitario

Los consejeros de Sanidad de Castilla y León y Madrid, Alejandro Vázquez y Enrique Ruiz Escudero, rubricaron el acuerdo sanitario para la atención de pacientes de determinadas zonas de Ávila y Segovia en Madrid y también para los pacientes de la capital en tierra de Castilla yLeón. Se trata de un convenio que sigue pasando trámites pero que todavía tiene que ir a las respectivas Cortes regionales y al Senado.

En el caso de Ávila, vecinos de las zonas básicas de salud de Tiétar y Pinares, en concreto de las de Lanzahíta, Sotillo de la Adrada, Arenas de San Pedro, Mombeltrán, Candeleda, Cebreros y Las Navas del Marqués, se beneficiarán del nuevo convenio, que tiene una vigencia de cuatro años.

El acuerdo incluye 17 especialidades en dos hospitales que los pacientes de esas zonas de salud recibirán en Madrid, además de afectar a la Atención Primaria, donde se da un paso más al hacer compatible la historia clínica, lo que facilitará la atención.