Autorizan la licitación de la obra en la pista del IES Adaja

M.E
-

El Consejo de Gobierno de la Junta da el visto bueno a este segundo proceso, con un incremento de la cuantía, después de que en el primer concurso no se hubiera recibido ninguna oferta para ejecutar la obra

El cerramiento de la pista del IES Adaja vuelve a salir a concurso.

La Junta compromete más de 1,3 millones de euros para el cerramiento de la pista deportiva del IES Adaja de Arévalo. Aunque la puesta en marcha de este nuevo concurso se conoció hace unos días, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó este jueves la licitación, por 1.355.000 euros, de la obra de construcción de cerramiento de la pista deportiva exterior en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Adaja en la localidad abulense de Arévalo. La Dirección Provincial de Educación de Ávila ya había tramitado en mayo del año pasado un expediente de contratación para este proyecto, pero  no recibió ninguna oferta, de ahí que ahora se haya decidido elevar el montante de 1,2 a 1,35 millones. El plazo de ejecución de la obra es de 14 meses, estando previsto su inicio en julio si no hay contratiempos.

La Junta traslada que el IESAdaja cuenta con un gimnasio y una pista deportiva abierta y que en las épocas de mal tiempo, las clases se imparten en el pabellón municipal que también utiliza el IES Eulogio Florentino Sanz. Por ello, y para dar respuesta a esta situación, la Consejería de Educación licitó en mayo pasado el cerramiento de la pista deportiva exterior en el IES Adaja, que es el centro que más alejado está del pabellón.

Sin embargo, al no presentarse ninguna oferta, el departamento que dirige Rocío Lucas ha dispuesto el inicio de un nuevo expediente de contratación para ejecutar dicha obra con un incremento en la cuantía hasta 1.355.000 euros. 

La intervención proyectada se desarrollará en planta baja, en donde se localizan los usos de pista deportiva (38 metros x 18 m.), vestuarios, almacén e instalaciones. El plazo de ejecución de la obra es de 14 meses, estando previsto su inicio en julio.

en los presupuestos. Este proyecto está incluido en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para este año, de ahí que se espera que, si no surgen problemas, la obra pueda estar terminada de cara al siguiente curso escolar, del 2025-2026. Esto supone un retraso sobre lo inicialmente previsto, no en vano la intención inicial era terminar el cerramiento de la pista en este mismo año.

En el curso actual, el centro imparte Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, un ciclo de Formación Profesional Básica, dos de grado medio y uno de grado superior con 384 alumnos matriculados.