Navalperal de Pinares ya terminó sus fiestas en honor al Cristo de la Indulgencia dejando atrás jornadas de celebración en las que también hubo espacio para la parte solidaria.
Entre las últimas actividades que organizó el Ayuntamiento de Navalperal estuvo la tradicional comida popular, un momento muy esperado en la localidad, con las ollas donde se prepararon los ingredientes. Además de que, después de los toros, hubo pulpo y charanga, tomando así el relevo a las verbenas de los días anteriores, que contaron con una buena afluencia.
Para la comida popular en Navalperal se contó con la colaboración de los vecinos y una gran participación en la jornada festiva y en el cierre con la degustación de pulpo, también con presencia de vecinos de otros pueblos.
Fin de fiesta con solidaridadPero quizá, la parte que dio más sentimiento fue la entrega de los cheques solidarios a diferentes asociaciones, con dinero que se recaudó de actividades organizadas durante el verano. En los cuatro cheques entregados se vio la cantidad de 950 euros para que las entidades puedan seguir con su labor social. Entre ellas se encontraba la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Ávila, con dinero de las actuaciones de teatro solidario; la Asociación Española contra el Cáncer, con fondos de las diferentes escuelas y el deporte solidario del verano;la Asociación de Autismo Ávila, a través de la Color Run, y la Asociación Española de Raquitismos y Osteomalacia Heredadas, con la masterclass de zumba.
Con estas actividades se puso fin a un programa festivo donde la tradición también estuvo muy presente y lo hizo, por ejemplo, con la ofrenda floral en la capilla del Cristo, el pasacalles de la Agrupación Musical de Navalperal de Pinares o la misa, procesión y subasta de banzos con la imagen del Cristo de la Indulgencia.