Ávilasala y Candeleda, en el proyecto + Que Goles

A.S.G.
-

Este domingo se desarrolla la primera de las dos jornadas del programa de futbol 7 inclusivo de la RFCYLF

Ávilasala y Candeleda, en el proyecto + Que Goles - Foto: RFCYLF

Comienza este fin de semana la II edición del proyecto '+ Que Goles', el programa fútbol inclusivo puesto en marcha por la Federación de Castilla y León de Fútbol junto a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León –Fedeacyl– con la colaboración de CaixaBank.Regresa de nuevo a los campos de fútbol tras una primera experiencia pionera en 2022 que fue todo un éxito. Y este año lo hace con un incremento de los clubes participantes.Serán hasta 14 con la presencia de los abulenses ÁvilaSala y Atlético Candeleda, que se incorporan a esta propuesta lúdico - educativa de fútbol 7 inclusivo con equipos formados por futbolistas con discapacidad intelectual bajo la marca de equipos afiliados a la RFCYLF.  

El modelo de competición se basa en la celebración de dos jornadas, la primera de ellas en la instalación El Palero, Valladolid, este mismo domingo, 2 de abril, y la segunda en San Amaro, Burgos, el 1 de mayo. En un formato de fútbol 7, «sobre el terreno de juego, si el entrenador así lo desea, puede participar  un futbolista sin discapacidad y el resto con discapacidad, con lo que la igualdad será máxima» explicaba David Fernández, secretario general de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, en la presentación del programa 2023.Por su parte Marcelino Maté, presidente de la RFCYLF, mencionaba las ganas por parte de la Federación de repetir este proyecto «que el año pasado ya nos dio muchas satisfacciones gracias a la participación e implicación de nuestros clubes y de estos grandes futbolistas. Este año aumentamos a 14 los participantes, lo cual es una buena noticia», comentaba.

Junto al ÁvilaSala y Atlético Candeleda, tomarán parte  Burgos CF y Mirandés, La Virgen del Camino y Olímpico de León, la Ponferradina, el Zamora, Unionistas y Salamanca UDS, la Gimnástica Segoviana, el Numancia y Real Valladolid y UDSur.