El Palencia desaparece

A.S.G.
-

El administrador concursal liquida el club ante la deuda de 1,7 millones de euros•Según el artículo 77 del Código Disciplinario, se mantienen los resultados obtenidos por el club morado, sumando 3 puntos quienes aún no hubieran jugado contra ellos.

Bastida remata ante la oposición de Tirso en la visita del Palencia - Foto: Antonio Bartolomé

El Palencia desaparece. Lo hace acosado por unas deudas que ya pusieron en entredicho su posible concurso al comienzo de la temporada y que finalmente han sido un obstáculo definitivo para continuar compitiendo. Así en la mañana del lunes el administrador concursal del Club de Fútbol Palencia, Juan Barco Vara, anunciaba la liquidación del conjunto morado al no poder hacer frente a los 1,7 millones de euros de deuda que establece el informe judicial, lo que supone la desaparición de un equipo que ‘renació’ en 1989 tras otra desaparición a inicios de los años ochenta.

Una situación –desde la Federación de Castilla y León no la dan por oficial hasta la confirmación por parte del juez– que afectará negativamente al equipo encarnado, aunque previsiblemente el Real Ávila no contara con ello. Porque si anteriormente la normativa de la competición indicaba la eliminación de los resultados obtenidos si no se había cumplido una vuelta, la actual ya no lo marca así. De este modo, y según el Código Disciplinario de la RFEF, en su artículo 77 (La incomparecencia a los partidos y la retirada de la competición), en su apartado A, señala que  «siendo la competición por puntos, se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido». Con ello adelantarán al club encarnado en la tabla el Cristo Atlético, se distancian el Bembibre y La Virgen del Camino, y a un punto se acerca el Santa Marta.