El puente festivo "cumple expectativas"

M.E
-

Con una ocupación bastante elevada en general y mucho ambiente en las calles, el buen tiempo se ve como un «aliado» para algunos, aunque otros destacan la competencia de los destinos de 'sol y playa'

El puente festivo "cumple expectativas" - Foto: Isabel García

ESTE puente festivo de octubre, sin ser el mejor posible, parece que está «cumpliendo expectativas» en el sector hotelero local. Aunque la alegría va por barrios y no todos los establecimientos pueden lucir el cartel de 'completo', parece que en general las ocupaciones son bastante elevadas y la media puede rondar el 90% de habitaciones reservadas, según una primera estimación realizada desde la asociación de hoteles y alojamientos turísticos de CEOE Ávila. A falta de los datos que se puedan aportar a posteriori, la ocupación de la ciudad hasta el domingo superaba con creces la de un fin de semana normal y también era algo superior a la del resto de la provincia, puede que con las fiestas de Santa Teresa y el sorprendente 'veroño' como alicientes. Eso sí, desde algunos alojamientos miraban de reojo a las previsiones del tiempo por el temor a que la amenaza de lluvia para este fin de semana echara para atrás la presencia de algunos turistas.

A la estimación general realizada desde CEOEÁvila para lo que parecen los últimos coletazos del buen tiempo, se suma el ambiente que se pudo palpar en las calles. Con la ciudad en fiestas, el movimiento de personas se hizo evidente en las calles del casco histórico, pero también en el entorno del recinto ferial, todo un 'gancho' para los más pequeños. La intensidad del tráfico, la dificultad para encontrar aparcamiento o las terrazas llenas reforzaron la idea de que el puente está dejando visitas turísticas en Ávila, lo que también pudo comprobarse con la presencia de visitantes en los principales monumentos de la ciudad, como la Muralla.

En las páginas web de muchos hoteles de la ciudad, sobre todo de los céntricos, ya no podían reservarse habitaciones ayer para el fin de semana. En otros, sin embargo, nos contaban que todavía tenían alguna habitación libre, aunque con una ocupación elevada hasta el domingo, como en el caso del Palacio de Los Velada, con una previsión que rondaba 90%.

El puente festivo El puente festivo "cumple expectativas" - Foto: Isabel GarcíaDesde Fontecruz Ávila y La Casa del Presidente también nos contaban que estaba siendo «un buen puente» en general, aunque sin ser espectacular, después de un festivo «bastante bueno», ya que aquí esperaban que la afluencia «pinchara» algo este sábado por la posible llegada de lluvia. El buen tiempo de estos días, para algunos todo un «aliado», se veía aquí como un arma de doble filo, al haber desplazado a muchos potenciales turistas hacia destinos de 'sol y playa', dadas las elevadas temperaturas, totalmente inusuales para el otoño. 

El puente festivo cumple expectativas
El puente festivo "cumple expectativas" - Foto: Isabel García
Con todo, y antes de que la incertidumbre se instale en el sector con la llegada del tiempo propio del otoño, muchos visitantes aprovecharon los rayos de sol del final de la semana para disfrutar de Ávila. El lunes también es festivo en la ciudad, por el traslado de la fiesta de la Santa, pero ese día ya sí que se espera que no tenga ningún impacto en la ocupación hotelera local.