La Noche del Patrimonio atrajo a más de 4.200 personas

M.R
-

A la Muralla accedieron más de 500 visitantes, mientras que los Verdugo y Superunda recibieron más de 1.100 visitas, siendo 407 las que tuvo el Torreón de los Guzmanes

La Noche del Patrimonio atrajo a más de 4.200 personas - Foto: Isabel García

La apertura gratuita de monumentos en horario nocturno celebrada el sábado en el marco de La Noche del Patrimonio concitó el interés de más de 4.200 personas en la ciudad de Ávila, a tenor de los datos facilitados este lunes por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. 

Los espacios turísticos municipales recibieron durante la celebración de La Noche del Patrimonio más de 1.700 visitas, a las que se suman las registradas en el resto de inmuebles patrimoniales que abrieron sus puertas en horario nocturno la noche del sábado. Es el caso, por ejemplo, del Torreón de los Guzmanes -sede de la Diputación Provincial-, en el que entraron  407 personas en el horario nocturno en el que permaneció abierto, de nueve a doce de la noche. 

En el caso de los espacios turísticos del Ayuntamiento de Ávila,  más de medio millar las personas que accedieron a la Muralla en horario nocturno, mientras que los palacios de Verdugo y Superunda recibieron en conjunto más de 1.100 visitas.

Estos espacios formaron parte de los 13 que abrieron sus puertas con motivo de La Noche del Patrimonio, evento que, con carácter único, se celebró en los 15 enclaves que, en España, cuentan con la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco y forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

otros espacios.  Además de los espacios municipales y del Torreón de los Guzmanes, entre los inmuebles que también abrieron con éxito sus puertas en horario nocturno, el Museo de Ávila recibió más de 800 visitas; el palacio de Polentinos, sede del Archivo Histórico Militar, recibió más de 600; el Real Monasterio de Santo Tomás, 400; o la ermita del Humilladero, 300 visitas, según los datos facilitados este lunes por el Ayuntamiento de Ávila. 

Además de los espacios abiertos en horario nocturno, se pudo disfrutar de viajes en los transportes turísticos de la ciudad -tranvía turístico y tuk tuk-, así como participar en dos visitas guiadas por el casco histórico que, en ambos casos, tenían todas las plazas disponibles ocupadas. 

Igualmente, el Auditorio Municipal de San Francisco fue escenario del espectáculo de danza 'Variaciones íntimas', con la bailaora Ana Morales, Premio Nacional de Danza 2022, y el pianista José Carra.

En su sexta edición, La Noche del Patrimonio se celebró en la capital abulense con el aliciente de acoger la Asamblea Extraordinaria del grupo con motivo de los 30 años que ha cumplido el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.