El Valencia Basket se atraganta en el Stark Arena

Europa Press
-

82
Estrella Roja
64
Valencia Basket
El equipo 'taronja' cae en casa del Estrella Roja tras echar a perder una buena puesta en escena defensiva

El Valencia Basket se atraganta en el Stark Arena - Foto: ANDREJ CUKIC

El Valencia Basket perdió este martes por 82-64 en su visita al Estrella Roja, en cuyas filas destacó el escolta serbio Nemanja Nedovic con 27 puntos, tras un partido correspondiente a la jornada 24 de la Fase Regular de la Euroliga y que se resolvió en el segundo cuarto.

En el Stark Arena, los locales arrancaron con un 9-3 de parcial que fue neutralizado por el juego exterior del Valencia, que culminó con un triple de Justin Anderson otro arreón de 0-7. Las defensas brillaron en este primer acto y el marcador de 11-12 al agotarse el minuto 10, tras una canasta del propio Anderson, así lo reflejaba.

Sin embargo, el inicio del segundo periodo se le atragantó al equipo 'taronja'. Víctima del reparto de asistencias de Milos Teodosic y del despertar anotador de Nedovic, el conjunto entrenado por Álex Mumbrú encajó rápidamente un parcial de 12-0 (23-12) que pesó como una losa.

Adam Hanga y Mike Tobey acertaron en varios ataques del Estrella Roja, encomendado a Nedovic para marcharse por 15 puntos (31-16, 35-20) y amargar a un adversario sin fluidez en la pintura. Chris Jones y Damien Inglis impidieron que la brecha creciese, y luego Nathan Reuvers ayudó a que los visitantes limasen su desventaja al descanso (39-30).

Una tímida reacción del Valencia al regresar de los vestuarios, sobre todo con el empuje de Jaime Pradilla en defensa, puso en 41-35 el luminoso del Stark Arena, cuyos aficionados veían cómo el equipo local manejaba los tiempos con la batuta de Teodosic y la puntería de Nedovic.

A escasos segundos para zanjar el tercer periodo, un triple de Semi Ojeleye (61-49) dio esperanzas a los visitantes, que se envalentonaron más adelante con dos canastas seguidas de Inglis y también con una clara mejoría de Jared Harper en la dirección de juego. Pero Javonte Smart apareció en la plantilla serbia como actor secundario de lujo.

Tampoco faltó la aportación de Rokas Giedraitis en los momentos más determinantes, mientras que el Valencia echaba en falta a los ausentes Brandon Davies y Boubacar Touré. Sin esos dos pívots natos, Mumbrú no pudo fiar sus posibilidades de remontada al poste bajo, así que el protagonismo fue para Jones y Harper, exprimidos ante el bajón de Anderson.

No obstante, Ioannis Sfairopoulos frenó desde el banquillo local cualquier conato de réplica 'taronja'. Nedovic siguió encestando a cada instante de duda entre la afición de Belgrado, Tobey echó el cerrojo bajo los tableros y el Valencia pagó caro su malísima tarde en los lanzamientos desde más allá del arco (3/22).

Esta derrota situó a los de Mumbrú con un balance de 12-12, en el límite de la zona del 'play-in', y truncó la racha que llevaba de dos triunfos seguidos en Euroliga. Por su parte, el Estrella Roja alcanzó un registro de 10-14 y retoma su escalada de posiciones.