Rescatado un escalador herido, trasladado en helicóptero

B.M
-

El herido sufrió una caída en una de las agujas de 'Los Morenos', en Villarejo del Valle, en una zona inaccesible para vehículos por tierra por lo que se activó el helicóptero de salvamento y se llegó a él en grúa

Rescatado un escalador herido, trasladado en helicóptero

Un escalador herido tuvo que ser rescatado en Villarejo del Valle y ser trasladado en helicóptero al hospital de Salamanca.

Según informa el 112 Castilla y León, se recibió una llamada solicitando asistencia para un escalador que había resultado herido grave tras sufrir una caída mientras progresaba en una de las agujas de la formación 'Los Morenos', en Villarejo del Valle  Según explicó la persona que solicitaba ayuda, el herido se encontraba consciente en una zona inaccesible para vehículos por tierra.

El 112 dio aviso de este rescate a la Guardia Civil de Ávila y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, desde el que se activa el helicóptero de salvamento, que sale para Gredos con un equipo de rescate a bordo.

Rescatado un escalador herido, trasladado en helicópteroRescatado un escalador herido, trasladado en helicóptero

Una vez llega al lugar, los dos rescatadores -una de ellos enfermera rescatadora- acceden hasta el herido con grúa. Tras realizar una primera atención sanitaria al paciente, le inmovilizan y le preparan para el izado al helicóptero. La evacuación se lleva a cabo en camilla con la enfermera rescatadora

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León lleva a la víctima hasta la helisuperficie del Puerto del Pico. Allí, personal sanitario de Emergencias Sanitarias - Sacyl se hacen cargo del herido, un varón de 40 años, que es trasladado en un helicóptero medicalizado al hospital de Salamanca.