Animan a apoyar la protesta del martes por el centro de salud

M.E
-

UCE, CCOO y UGT instalan la pancarta y reparten folletos para instar a los vecinos de Arévalo a asistir a la concentración del día 26

Animan a apoyar la protesta del martes por el centro de salud

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE y los sindicatos UGT y CCOO animan a la ciudadanía de Arévalo y su entorno a asistir a la concentración que estas tres organizaciones han convocado para el próximo martes bajo el lema 'Recuperemos nuestro centro de salud'.

La cita será el día 26 de marzo, a las 12 horas, en la avenida Severo Ochoa de Arévalo, frente al centro de salud de la ciudad que, precisamente, es objeto de la reivindicación, al estar paradas las obras de ampliación y mejora y reclamarse que se retomen con vistas a su finalización.

Miembros de UCE Arévalo, CCOO y UGT repartieron esta semana folletos e instalaron la pancarta informativa de la citada concentración para «recuperar nuestro centro de salud», protesta a la que esperan acudan usuarios y también vecinos de la localidad y de la comarca.

Estas organizaciones llevan tiempo reclamando en los consejos de salud y también públicamente que se retomen las obras del centro de salud, al considerar que la instalación se encuentra en una situación de abandono. Almacenes fuera del edificio, goteras, taquillas en el vestíbulo, consultas compartidas, la zona de Urgencias sin espacio propio e intimidad y falta de espacio en general son algunas de las carencias del centro de salud descritas por los promotores de la concentración, quienes consideran que urge terminar las obras para «recuperar nuestro centro de salud» y poder dar un buen servicio de sanidad rural a los arevalenses. 

Desde la Junta, por su parte, se ha venido explicando que se están siguiendo los pasos para poder terminar las obras, de manera que primero se tiene que resolver el contrato con la empresa adjudicataria que abandonó los trabajos y luego proceder a una nueva licitación.