El PP se desliga de las protestas en Ferraz

Europa Press
-

El partido cree "posible" que personas que se concentraron frente a la sede del PSOE "lo hiciera también" ante la 'popular' tras el 11-M

El PP se desliga de las protestas en Ferraz - Foto: Iñaki Berasaluce

El PP ha recalcado este martes que "no ha convocado" protestas contra la amnistía ante la sede nacional del PSOE en la madrileña calle de Ferraz y ha recriminado al Ministerio del Interior que "obligó" a la Policía Nacional "a tratar las personas que estaban en la calle como si fueran CDR".

"Nuestro apoyo a los agentes es compatible con nuestra crítica a los mandos del Ministerio del Interior socialista", han trasladado este martes fuentes del PP, señalando que las personas que se han manifestado durante los últimos días en los alrededores de la sede socialista "no eran" miembros de la organización independentista catalana Comités de Defensa de la República.

El PP considera que las cargas policiales de ayer se realizaron "de manera injusta". "Suponemos que aplicando la vigente 'Ley Mordaza'" --aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y que el PSOE ha prometido reformar--, han apostillado.

Durante la tarde del lunes, unas 3.800 personas --según la Delegación del Gobierno en Madrid-- acudieran por tercera vez a la puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz a clamar contra los pactos con los independentistas catalanes, en especial contra la ley de amnistía.

En la protesta, que se saldó con tres detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad, agentes antidisturbios tuvieron que intervenir, lanzando gases lacrimógenos, pelotas de goma y botes de humo.

Según los 'populares', es "posible" que personas que se concentraron este lunes ante la sede del PSOE "lo hiciera también ante la sede del PP en marzo de 2004", después de los atentados del 11-M.

"Entonces fue el PSOE quien mandó a la gente a protestar a Génova diciendo 'España no merece un Gobierno que le mienta'. Sin embargo, pese a las mentiras de este Gobierno, el PP no ha convocado concentración alguna en Ferraz" ahora, han señalado las fuentes.

Quienes sí participaron en la concentración fueron el líder de Vox, Santiago Abascal, y representantes del mismo partido como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

En 2004 no se ordenó cargar

El partido que dirige Alberto Núñez Feijóo ha apuntado que la Delegación del Gobierno no ordenó en el año 2004, cuando gobernaba el PP de José María Aznar, cargar a la Policía ni usar gases lacrimógenos. Pero "ayer, el Gobierno del PSOE obligó a nuestros agentes a tratar las personas que estaban en la calle como si fueran CDR. No lo eran. Y lo hicieron de manera injusta, suponemos que aplicando la vigente 'Ley Mordaza'", han criticado.

El PP recuerda que está celebrando actos en defensa de la igualdad de los españoles en Santiago de Compostela, Madrid, Toledo, Málaga y Valencia, además de haber participado en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana el pasado 8 de octubre en Barcelona. "Todas esas movilizaciones fueron pacíficas y se desarrollaron de un modo ejemplar", han indicado las fuentes.

Asimismo, han expresado que este domingo se concentrarán en las 52 capitales de provincia y el día 18 lo harán en la madrileña Plaza de Cibeles contra la amnistía a los líderes independentistas catalanes, porque "la forma de protestar contra las indignas negociaciones del PSOE es hacerlo de manera que Pedro Sánchez no logre que se desvíe la atención de su indecencia".

"El PP es un partido institucional que combate a los que rodeaban el Congreso (Podemos), iban a nuestras sedes a insultarnos (PSOE), a atacarlas (Bildu) o a los que usaban la calle para generar disturbios (los independentistas). En ninguna de esas prácticas encontramos inspiración alguna. Vamos a liderar la contestación social e institucional a la rendición de nuestro país con la misma estrategia que ha sacado a la calle a decenas de miles de personas en convocatorias organizadas por el Partido Popular", apuntan.