El PSOE critica unas fiestas "continuistas y obsoletas"

M.E
-

El grupo municipal socialista lamenta la "mala planificación" de Por Ávila en relación a las fiestas de la Santa, así como "la falta de consenso" y que "se ha hecho menos con más presupuesto"

El PSOE critica unas fiestas "continuistas y obsoletas"

Al PSOE no le han gustado las fiestas de la Santa, las cuales acaban de cerrar el grueso de actividades del programa municipal aunque todavía quedan algunas propuestas, como la apertura del recinto ferial hasta el día 22. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento criticó este miércoles unas fiestas "continuistas, sin novedades y obsoletas", lamentando la "mala gestión y la mala planificación" del equipo de gobierno de Por Ávila en torno a los festejos patronales así como la "falta de consenso" con el resto de grupos y colectivos. Su portavoz, Eva Arias, reprochó que se ha hecho "menos con más presupuesto", en el sentido de que se ha dado "menos cobertura" a los distintos públicos con los espectáculos musicales, por ejemplo, cuando se han gastado en eso 116.000 euros, frente a los 112.000 del año pasado. "El equipo de gobierno suspende en gestión", aseguró Arias, quien también censuró el que estuvieran sacando pliegos para los espectáculos con poco más de un mes de antelación.

Y si el grupo municipal cargó contra las formas, tampoco se mostró de acuerdo con el fondo, más allá de algunas excepciones. "El programa no es ambicioso y no potencia el sector turístico, económico y comercial de Ávila", trasladó la portavoz, que añadió que "dicen que era un programa amplio y versátil, pero esto está muy alejado de la realidad". La "falta de diálogo" fue otra de las críticas, junto a la de que no programaran conciertos para la mediana edad, al centrarse en el colectivo joven, con varias propuestas de DJ. Aquí pidió replantear la posibilidad de hacer conciertos de artistas contrastados, aunque "sean de pago".

La concejala Julia Jiménez, por su parte, pidió a Por Ávila más alternativas y actividades "para todos los públicos" y les instó a "gestionar mejor los recursos y a tomar conciencia de los tiempos con los que cuenta para la organización de las fiestas", al entender que "no se puede planificar las fiestas a un mes vista". También exigió "más participación" para elaborar "un programa con altura de miras", pidió abrir las actividades a los barrios y reprochó que para poder 'vender' un programa amplio se incluyeran en el mismo "todas las actividades que se iban a realizar en la ciudad en el mes de octubre, aunque no tuvieran nada que ver con la Santa". "Una propuesta reposada es posible", remarcó, quien también se sumó a la idea de que las actuaciones musicales "deben cubrir la mayoría de gustos musicales y no lo han hecho, quitando la orquesta de París de Noia". 

Entre los puntos positivos, destacó las dos actividades organizadas para los niños, la de pintar a Santa Teresa y los juegos de mesa. En este sentido, aprovechó para pedir más actividades pensadas para los más pequeños a lo largo del año.