Después de todo... Ahora toca ganar

Alberto Sánchez
-

Tras un duro calendario inicial, el DioceÁvila recibe este sábado –Sancti Spíritu, 16,00 horas– a la Ponferradina B, aquejada por el mismo mal que los colegiales. Duelo directo en la zona baja

Después de todo... Ahora toca ganar - Foto: Diario Palentino

Llegó el momento. Tras un calendario sin tregua para un DiocesÁvila obligado a abrir la temporada ante equipos como el Burgos Promesas, Palencia, Atlético Tordesillas, Atlético Astorga o Cristo Atlético, los colegiales inician su 'liga'.Lo hacen con tres empates en el casillero y tres puntos después de cinco partidos. Serán buenos o malos en función de lo que ocurra este sábado, en un Sancti Spíritu donde a partir de las 16,00 horas reciben a la Ponferradina B, más que nunca un equipo al que toca ganar.Porque los chicos de RubénVega, con un calendario a sus espaldas similar al de los colegiales –Leonesa B en lugar del Tordesillas– son penúltimos con un punto y un carro de goles –12– en contra.Un partido para medir a ambos, para calibrar lo que pueden ser y lo que pueden soportar. Porque lo anímico de uno u otro puede quedar especialmente tocado para quien salga derrotado del césped abulense. El partido de este sábado en el Sancti Spíritu es de los que tienen un valor añadido. Si para los colegiales es una oportunidad, también lo es para los chicos de El Bierzo.

Lo tienen muy claro en las filas colegiales. «Si queremos hacer bueno lo que hemos sumado, tenemos que sumar de tres en casa» muestra sin tapujos IvánLastras, entrenador del Colegios Diocesanos. «Sabemos que en Tercera es muy complicado ganar a cualquier rival, mucho más para un equipo de nuestras características», pero el mensaje que se ha trasladado esta semana al equipo es el que es, toca ganar. Unos llegan tras empatar con el Cristo Atlético, los otros de hacerlo ante el Astorga. Para ambos, ese punto será bueno si ganan.  

Tras dos partidos fuera de casa vuelve el DiocesÁvila al Sancti Spíritu. «Teníamos ganas» señala Lastras ante el partido en un campo «donde nos tenemos que hacer fuertes». Es la consigna. Como también lo es la necesidad y urgencia de hacer gol. Se resiste el primero de la temporada. «Defensivamente el equipo se está mostrando muy sólido».Que se lo pregunten alCristo Atlético, que no pudo con los colegiales pese a que jugaron con diez desde la primera media hora del partido. «Por contra, nos falta mejorar la fase ofensiva.Si queremos ganar tenemos que hacer gol.Es una de las cuentas pendientes».

Le lesión de CésarRobles –las últimas pruebas han revelado que no tiene afectado  menisco ni ligamentos– ha obligado a retocar la delantero, ahora toca retocar el centro del campo tras la sanción de Camilo, sancionado con un partido por la expulsión en la Nueva Balastera. «Otro tendrá su oportunidad». Ibra será baja cuatro semanas y Pitu, aunque se ha descartado rotura, aún continúa con su proceso de recuperación.