La UCAV acogerá de nuevo el Encuentro de Jóvenes (EUC)

María García Luquero
-

La 83ª edición contará con la ponencia de la doctora sueca, Inger Enkvist, dentro de un programa donde se desarrollarán varias asambleas de proyección, coloquios por grupos, conferencias y visitas culturales

La UCAV acogerá de nuevo el Encuentro de Jóvenes (EUC)

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado el 83º Encuentro de Universitarios Católicos (EUC), que se celebrará del 23 al 25 de febrero en la capital, donde se reunirán profesores y alumnos de todas las universidades de España.

Begoña Lafuente, vicerrectora de Profesorado y Calidad de la UCAV, ha declarado que «es un orgullo poder ser la universidad anfitriona». Entre las distintas actividades programadas se encuentran además de conferencias, ponencias y comunicaciones, asambleas de proyección, experiencias de otras universidades y eventos culturales que «enriquece mucho» a profesores y alumnos.

Además, se contará con «ponentes de primera categoría», entre las que destaca Inger Enkvist, doctora de la Universidad de Lund (Suecia), una reconocida hispanista, muy conocedora de la literatura y de la lingüística española. El decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCAV, Fernando Romera, afirmó que «es un lujo poder contar con ella», ya que «es una de las pedagogas más importantes e interesantes del panorama de la educación en Europa». Para finalizar, quiso animar a todos los interesados en la educación «a que vengan a este encuentro y que vengan a la conferencia».

Por último, la coordinadora del Encuentro en Ávila, Marisa Pro, ha señalado que estos encuentros se llevan realizando desde hace más de 40 años, desarrollándose dos al año, donde uno de ellos se celebra en la capital y otro fuera de ella. Además, aseguró que el año pasado tuvo una participación superior a 160 estudiantes y profesores de toda España, a lo que apuntó que este año esperan que «se supere o por lo menos se iguale».