El Hotel 4Postes, convencido y concienciado de la permanencia

Alberto Sánchez
-

Pese a la derrota ante Marín y la situación en descenso, «en el ánimo de la plantilla está ir a por los dos partidos que quedan y salvar la temporada»

EvaristoPérez, en un partido de la presente temporada disputado en el CUMCarlosSastre. - Foto: Isabel García

Una jornada más, una oportunidad menos y ya sólo quedan dos. Nueva derrota del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar en su desplazamiento al PabellónMunicipal A Raña, donde los chicos de EvaristoPérez caían ante el Mundioma MarínEnce Peixegalego por 84-79 en un partido en el que se repitió la misma «tónica» de lo ya visto en otros partidos esta temporada. Pelearon los verderones, estuvieron en condiciones de discutirle a los gallegos la victoria, pero pagaron el sobre esfuerzo de un partido siempre a remolque y haciendo la goma ante un equipo donde Hogan, Van Wijk, Kaemingk o Stefanuto sumaron  65 de los 84 puntos de los suyos. «Es lo que tiene tener referentes muy claros» asume EvaristoPérez, entrenador de un Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar que este curso no los tiene.

Nueva derrota para los verderones, que siguen en puestos de descenso pero en cuyo ánimo está afianzada la idea de la salvación. Está concienciada y convencida la plantilla verderona de que es posible. Y hay varios factores que ayudan a ello.

Juega a favor de los encarnados el calendario de unos y otros. Tras el parón de la competición este fin de semana, el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar recibirá en el CUMCarlos Sastre a Tartiere Gijón Basket, equipo ya descendido. A ello se suma otra circunstancia, la salvación matemática del Solgaleo Bosco Salesianos, rival de los verderones en el último partido de la temporada y que este fin de semana confirmaban matemáticamente la permanencia bajo cualquier circunstancia y combinación.  «A partir de todo esto sabemos que tenemos que ganar los dos partidos».Se asume en la plantilla que la salvación podría requerir ganar los dos partidos, pero por suerte, será ante rivales sin nada en juego.