El UCAV Racing, en el Circuito de Navarra

A.S.G.
-

Penúltima carrera del Campeonato de España de Turismos para el equipo de la Universidad Católica de Ávila. Samy Pineda, nuevo piloto del Peugeot 308 GTi

El UCAV Racing, preparado para salir al asfalto del Circuito de los Arcos, en Navarra. - Foto: UCAV

Penúltima cita de la temporada en el Campeonato de España de Turismos y nuevo reto para el UCAVRacing Engineering, el equipo de la Universidad Católica de Ávila, que afronta en Navarra la cuarta prueba de la temporada en el CET. Y lo hace con novedades. A partir de ahora será Samy Pineda, experimentado piloto de la  Clio CUP, quien tome los mandos del Peugeot 308 Gti del UCAVRacing, hasta la fecha conducido por TonyHerrerías, tercero en la clasificación del CETy que el pasado mes de abril conseguía la primera victoriapara el equipo universitario abulense en la apertura del campeonato en el Jarama.

Regresa el Racing Weekend de la RFEDA este sábado en el Circuito de Los Arcos,Navarra. De nuevo un fin de semana cargado de pruebas –Campeonato de España de Turismos, TCRSpain, F4 Spain y la Copa Saxo– y un fin solidario. Porque la jornada ofrece la posibilidad de participar en las Vueltas Solidarias Niños Contra el Cáncer en las que poder dar una vuelta al circuito con el actual líder del CET, Erik Zabala, a beneficio de la investigación contra el cáncer infantil que se desarrolla en la Clínica Universitaria de Navarra y CIMA.

Es el punto solidario a una jornada de competicón en la que todas las miradas están puestas en la pelea por el campeonato. Lo lidera el joven navarro Erik Zabala. Cinco victorias, siete podios y 317 puntos que le colocan, junto a su Honda Civic Type R, al frente de la clasificación. Pero no hay nada dicho. Las matemáticas dan opciones a todos. Empezando por el andaluz Marco Aguilera (VSReSport) a tan sólo 8 puntos –309– de Zabala. Su último triunfo en Motorland Aragón le han dado un fuerte empujón para buscar el título a los mandos de su Hyundai i20N Hatchback. Con 284 en la general de pilotos estaba hasta la fecha Tony Herrerías. La cuarta plaza es para Marta Ariza y la quinta Sergio Casalins, ambos con un Hyundai i30N Fastback.En la general por equipos el UCAVRacing es segundo con 268 puntos.Lidera el campeonato el MRTcon 580.