Viacrucis de Medinaceli al caer la noche

E.C.B
-

La imagen de Jesús de Medinaceli, que celebra el 75 aniversario de su bendición, fue trasladada desde la iglesia de San Antonio hasta la Catedral, desde donde este sábado saldrá en procesión extraordinaria tras la solemne eucaristía

Viacrucis de Medinaceli al caer la noche

La Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli está de celebración. Y es que se cumplen 75 años de la bendición de su imagen titular, el 4 de marzo de 1948.

Con tal motivo, este viernes, 3 de marzo, la iglesia de San Antonio permaneció abierta durante toda la jornada para que todo el que quisiera pudiera acercarse a rezar a Jesús de Medinaceli que, ya por la tarde, presidió una eucaristía tras la cual comenzó el viacrucis, en el que numerosos abulenses acompañaron a la imagen de Cristo, portado en andas por hermanos cofrades y devotos, en su traslado desde el barrio de San Antonio, en la zona norte de la ciudad, hasta la Catedral del Salvador, en pleno casco histórico, siguiendo las estaciones de penitencia.

Pero será este sábado cuando tengan lugar los actos centrales de este 75 aniversario de su bendición, primero con una solemne eucaristía en la Catedral que estará presidida por el administrador apostólico de la diócesis de Ávila, Jesús García Burillo, y después con la celebración de una procesión extraordinaria que llevará la imagen de Jesús de Medinaceli por recorrido que tradicionalmente realiza cada Martes Santo, con bajada por la calle San Segundo y el Paseo del Rastro a la iglesia de la Santa, donde está previsto un acto con los Carmelitas en el marco del Año Jubilar, y regreso posterior a la Catedral por las calles y plazas del centro histórico de la ciudad. Se contará en el recorrido con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna 'El Amarrado'.

Viacrucis de Medinaceli al caer la nocheViacrucis de Medinaceli al caer la nocheEl domingo, con una eucaristía en la iglesia de San Antonio se homenajeará a la Policía Nacional, cuando se cumplen 25 años de ser nombrada entidad de número de la cofradía.

Los actos continuarán el 11 de marzo, también en San Antonio, con la misa, una conferencia de Juan Gomendio, párroco de la Sagrada Familia, y la inauguración de una exposición de túnicas y enseres en la capilla de la Virgen de la Portería que podrá visitarse hasta el 19 de marzo.