Fundación Ávila incidirá en internacionalizar sus actuaciones

L.C.S
-

La entidad presenta para 2024 un presupuesto de 1,5 millones de euros, continuando con el incremento en la dotación económica, que hace cuatro años era de 1 millón de euros

Fundación Ávila incidirá en internacionalizar sus actuaciones

La Fundación Ávila prepara su nuevo plan estratégico, que abarcará  este año y el que viene, en el que incidirá en la internacionalización de sus actividades, un ámbito que ya ha comenzado a explorar con el plan recién concluido. En la presentación de la memoria de actividades de 2023 por parte de esta fundación, se avanzó el presupuesto para 2024, que se eleva a los 1,5 millones de euros, lo que supone una subida del 50 por ciento en los últimos cuatro años, marcando la tendencia ascendente de los recursos económicos que maneja esta institución.

María Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de la Fundación, junto con Luis Sánchez, vicepresidente, y Carlos Carrera, director, fueron los encargados de dar a conocer el balance de iniciativas llevadas a cabo por la institución durante 2023, un año del que se manifestaron «muy satisfechos», destacando el hecho de haber «cumplido con creces» el anterior plan estratégico, que concluyó el año pasado. Ahora se está en proceso de elaboración de las nuevas líneas maestras que regirán sus actividades, que pasarán por «tener una parte continuista, seguir haciendo proyectos, pero sobre todo ir creciendo mucho en proyectos europeos para traer todo el desarrollo y toda la parte económica que suponen a Ávila y a provincia, pero sin dejar la línea de irnos adaptando a los problemas que surjan en la sociedad», comentó Carlos Carrera, quien destacó el hecho de que «con el anterior plan lo que pretendíamos realmente era salir de nuestra zona de confort y  hacer que la Fundación Ávila tuviera más recursos y pudiera tener una proyección tanto autonómica como nacional. Creo que a través del área de proyectos hemos conseguido esa parte de crear alianzas y generar sinergias con otras fundaciones, empresas y universidades para poder generar nuevo recursos».

Carrera destacó también que otro de los objetivos perseguidos y cumplidos ha sido el de «posicionarnos a nivel de Castilla y León y nacional para seguir dándole un impulso a la Fundación, y lo hemos conseguido a través de proyectos que generan mucha riqueza para Ávila y provincia, que es uno de nuestros fundamentales retos», cumpliendo también «el salir más a la provincia», otra de las metas que se habían marcado desde la dirección.

datos económicos. El director de la fundación se detuvo también en datos puramente económicos de la entidad, destacando que «venimos en 2020 de un presupuesto de un millón de euros, a pasar en el 2023 a uno de 1,4 millones y de cerrar para el de 2024 en 1.566.000 euros, lo que supone que hemos ampliado casi un 50% nuestro presupuesto», una cifra que Carrera asegura que «nos coloca como una de las empresas que más genera en Ávila, capital y provincia». Dentro de esas cuentas destacó la «apuesta firme tanto por la cultura como por la juventud, parece que siempre que hay que recortar son las dos partes en las que se suele hacer, pero nosotros creemos que hay que actuar al revés, y ha que seguir apostando por la cultura y la juventud de nuestra ciudad y nuestra provincia».

Por su parte, Luis Sánchez resaltó, junto con la labor cultural inherente a la fundación, «los convenios con las 22 asociaciones socio sanitarias», como dos de los puntos más destacados de la labor de la Fundación Ávila.