Vodafone sigue extendiendo su cobertura 5G en la provincia

J.M.M.
-

Este año llegará a Cardeñosa, La Horcajada, El Barco de Ávila y El Tiemblo

Vodafone sigue extendiendo su cobertura 5G en la provincia - Foto: Isabel García

Vodafone España sigue ampliando su cobertura 5G por la provincia de Ávila y a lo largo de este año llegará a las localidades de Cardeñosa, La Horcajada, El Barco de Ávila y El Tiemblo. Esta operadora utiliza la frecuencia 5G de 700MHz para mejorar la cobertura especialmente en interiores de edificios, proporcionando gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, lo que, según se destaca desde Vodafone, «supone una enorme ventaja en entornos rurales y pequeñas localidades».

De esta forma, Vodafone desplegará 5G en 147 poblaciones de menos de 1.000 habitantes y en 553 poblaciones de entre 1.000 y 50.000 habitantes en toda España, 119 en Castilla y León y cuatro en la provincia de Ávila, como se ha apuntado anteriormente. 

5G permite descargar contenidos cinco veces más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor latencia para acceder a los contenidos, proporcionando un servicio 5G diferencial para reducir la brecha rural e impulsar la transformación digital de las empresas, según se precisa desde Vodafone.

Además, Vodafone ha incrementado los emplazamientos de su red NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas), que en la actualidad llega a todas las capitales de provincia y a sus alrededores, con más de 16.886 emplazamientos de red actualizados con esta tecnología. Este despliegue en infraestructuras de red le ha permitido continuar liderando el segmento del Internet de las Cosas, con más de 6,57 millones de líneas IoT activas a 31 de diciembre de 2023, un incremento del 34% respecto al ejercicio anterior. Julia Velasco, directora de Red de Vodafone España, ha comentado, que «con el propósito de continuar facilitando la inclusión digital de empresas, ciudadanos y administraciones, la red 5G de Vodafone alcanzará al 82% de la población total en nuestro país y 2.700 municipios ubicados en grandes y pequeñas ciudades, así como zonas rurales. Nuestro objetivo es reducir la brecha digital y proporcionar conectividad a todos, incluyendo aquellos que más lo necesitan.»

En estos momentos, ya disponen de conectividad 5G de Vodafone en la provincia de Ávila las siguientes localidades: Adanero, La Adrada, Arenas de San Pedro, Arévalo, Aveinte, Ávila, El Barraco, Becedas, Bercial de Zapardiel, Candeleda, Casillas, Cepeda La Mora, Crespos, Espinosa de los Caballeros, Guisando, Herradón de Pinares, Hoyos del Espino, Mengamuñoz, Mingorría, Navadijos, Navalmoral, Navaluenga, Navarrevisca, Las Navas del Marqués, Navatejares, Ojos-Albos, Pajares de Adaja, Palacios de Goda, Piedralaves, Riocabado, Sanchidrián, San Juan de la Nava, Santa Cruz del Valle, Santa María del Berrocal, Santo Domingo de las Posadas, Solosancho, Sotillo de la Adrada y Santa María del Cubillo.