La Fundación Tatianapresenta la edición del Ávila Cool Market

Alberto Domingo
-

La iniciativa pretende ofrecer un mercado innovador y alternativo donde los emprendedores de las diferentes ediciones son protagonistas ofreciendo nuevos productos

La Fundación Tatianapresenta la edición del Ávila Cool Market - Foto: David González

La Fundación Tatiana pone en marcha la segunda edición de su Mercado Pop-Up conformado por emprendedores que han incubado sus empresas en el Programa de Emprendimiento y que ofrecerá ofertas, catas y productos innovadores a las personas que se acerquen a la sede de Ávila, en la calle Caballeros número 17, el próximo sábado, 2 de septiembre, en horario de 11,00  a 15,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

Un total de 17 con el nombre de Ávila Cool Market  estarán durante una única jornada deleitando a los visitantes con algunos de los mejores productos y servicios nacidos en el marco del Área de Emprendimiento de la Fundación. Además, contará un año más con la participación, organización y gestión de sus stand, de personas con discapacidad intelectual, que también forman parte del Área de Emprendimiento a través del Programa Inclusivo organizado en colaboración con Pronisa.De esta forma, el Ávila Cool Market derriba barreras y permite incentivar el desarrollo de capacitaciones emprendedoras, al igual que ofrece un cambio en la conceptualización de la discapacidad, creciendo en autodeterminación, inclusión social y lo derechos de personas con discapacidad a innovar y emprender.

Dentro del mercado Pop-Up de emprendedores se podrá disfrutar de tres espacios diferentes. El primero de ellos, se encuentra en la entrada y estará ocupado por startups con propuestas gastronómicas. Los asistentes podrán degustar hidromiel abulense de Tooenergy, beber vino de las bodegas 10 Delirios y Garganta Organista, probar productos elaborados con materias primas deshidratadas de Kamarere, descubrir los embutidos de Ignacio Caro, deleitarse con los huevos ecológicos de Granjas y muchos productos más...

Por otro lado, en la planta baja se configura la moda, los regalos y los servicios que serán protagonistas, con la presencia de las joyas artesanales de Avibia, los productos de Naturalana, la moda sostenible de Clouz, los cursos y actividades deportivas de Ávila Academy, las experiencias turísticas de Valdecorneja, los libros de Ambulibro...

Por último, en la planta superior se sucederán diferentes presentaciones y acatas a través de una programación de showroom, a las que podrán apuntarse los asistentes al Mercado hasta completar los diferentes aforos.

incentivos.  Con respecto a los incentivos, el Ávila Cool Market cuenta con muchas sorpresas para quienes se acerquen el próximo 2 de septiembre.En concreto, los primeros 150 asistentes serán invitados a la limonada fría y también se sorteará una cesta de productos de las empresas presentes en el evento entre todas las ventas de más de 20 euros.

Con respecto al showroom el mercado cuenta con el desarrollo de su propia programación de eventos y actividades que permitirán a unos poco afortunados participar en catas, charlas y talleres exclusivos. 

De esta forma, de 12,00 a 12,30 horas comenzará la actividad del showroom con una cata de hidromiel Braggot. De 13,00 a 13,30 horas será el turno de Socarrual, que enseñará a realizar gorras artesanales con paja. Para finalizar la mañana, a las 14,00 horas la Señoría Charro organizará una cata de solomillos y chuletones de su ganadería. Por la tarde, a las 17,00 horas Avibia Joyeros organiza un taller de joyería artesanal. A las 18,00 horas se realizará una lectura comentada de los textos de la Audiolibrería de Luismi, una actividad pensada para niños y personas con capacidades diferentes. Para terminar, a las 19,00 horas Naturalana ofrecerá un taller de cardado de lana.

Para apuntarse será necesario formalizar en el stand de la startup responsable hasta 10 minutos antes del desarrollo de la misma.

Las Pop-Up Shops son mercados temporales que permiten a las marcas tener una presencia en los sitios más emblemáticos y cotizados de las ciudades para ampliar su presencia en el marcado durante un tiempo determinado.Una forma de cambiar el concepto tradicional para trasladarlo a un lugar en el cuál el tráfico de clientes está garantizado para disfrutar de los servicios.