Selecto maridaje de Carlos Casillas y Agustín Trapero

J.M.M.
-

El chef y el sumiller compartieron presentación en la Barcelona Wine Week de la mano de la D.O. Cava

Selecto maridaje de Carlos Casillas y Agustín Trapero

larga trayectoria a sus espaldas como el sumiller Agustín Trapero, y otro que derribando puertas en el mundo de la gastronomia para convertirse en todo un referente, como el chef Carlos Casillas protagonizaron un momento especial en la cuarte edición de la Barcelona Wine Week.

Fue la D.O. CAVA la que los reunió brindando de nuevo uno de los maridajes más selectos coincidiendo con la feria de referencia del vino español. En una Sala Príncipe del recinto ferial de Montjuïc completamente llena, se ofreció un menú creado por el chef Carlos Casillas, del restaurante Barro de Ávila, reconocido con una estrella Michelin. Sus propuestas gastronómicas en pequeño formato se armonizaron con grandes Cavas de Guarda Superior seleccionados por el sumiller Agustín Trapero. Fue una experiencia enogastronómica singular, única y exclusiva. 

El presidente de la D.O. CAVA, Javier Pagés, señaló que «el Cava es calidad, sofisticación y gastronomía», y destacó que se ha creado un menú maridado a medida que ha sido de «una armonía plena». Y también ha aprovechado la ocasión para remarcar el carácter gastronómico del Cava, un producto que se sitúa «entre los mejores espumosos de calidad del mundo».

El evento se inició con el maridaje de un tartar de langostinos con salsa de lima y caviar de caracol armonizado con el Guarda Superior Reserva Brut Nature Organic 2019 de Parató Vinícola. La segunda propuesta consistió en unas anchoas con emulsión de pan y manzana verde armonizadas con el Guarda Superior Gran Reserva Mirgin Laietà 2019 de Alta Alella. El tercer pase lo protagonizó una ventresca curada con verjus de Cava, pimienta negra y mostaza pensada para conjugarse con el Cava de Guarda Superior de Paraje Calificado Can Sala 2013 Brut Nature de Vins Família Ferrer. Y el broche final tuvo como pareja de baile a un cuello de pollo con salsa de pepitoria y el Guarda Superior Gran Reserva Mas Via La Cavateca 2002 (con degüelle practicado en febrero de 2023) de Mestres servido tras su decantación.