Cerca de 2.000 alumnos pasaron por el Parque de Educación Vial

J.M.M.
-

La memoria anual, que se presentó en la Junta Rectora del Parque que tuvo lugar este viernes, recoge que desde el año 2002 han pasado por estas instalaciones del parque de San Antonio más de 40.000 escolares

Cerca de 2.000 alumnos pasaron por el Parque de Educación Vial

Cerca de 2.000 alumnos de todos los centros escolares de la capital participaron el pasado curso escolar en las actividades del Parque Municipal de Educación Vial del Ayuntamiento de Ávila.

En un curso escolar anómalo en su comienzo por la situación derivada de la pandemia por covid-19 y en el que hubo que dar la formación en los colegios e institutos, fueron 1.935 los escolares de todos los centros de Ávila los que participaron en la formación y prácticas en materia de educación vial a través del Parque Municipal de Educación Vial, cuyas dependencias e instalaciones se encuentran en el parque de San Antonio.

Así se desprende de la memoria anual que se ha presentado en la Junta Rectora del Parque que se ha celebrado en la mañana de este viernes, bajo la presidencia del teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño.

Durante el pasado curso escolar 2021-2022, fueron 662 escolares de 1° de la ESO; 688 de 6º de Primaria y 585 de 3º de Infantil los que realizaron la formación que la Policía Local de Ávila ofrece para que aprendan la normas y las señales de circulación, así como prácticas en bicicleta o karts.

A ellos se sumaron los 155 menores que, durante el periodo estival, participaron en las actividades del campamento de verano.

Desde el año 2002, un total de 40.631 escolares han pasado por este parque, que también celebró el año pasado el 14° Concurso Local Escolar de Educación Vial, con la participación de 170 escolares. Para este año, ya se ha convocado el 15° concurso, que se celebrará el 18 de abril; la preselección se realizará el 11 de abril.