La Kedada organiza un taller de técnicas de estudio

J.M.M.
-

Manualidades, actividades medioambientales y Los Viernes de Palacio son otras propuestas para los próximos días

El programa Kedada que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila para los jóvenes ofrece los próximos días varias actividades y talleres, a los que se sumarán otras actividades medioambientales y también de Los Viernes de Palacio.

En el marco del programa Kedada, se pone en marcha un taller de técnicas de estudio que se celebrará en cuatro sesiones iniciales durante los meses de febrero y marzo. Será en La Casa de las Ideas, dirigido a jóvenes de entre 10 y 13 años y el horario será de 18 a 19.30 horas. En cuatro sesiones (28 de febrero y 6, 13 y 20 de marzo), se abordarán aspectos como procesos de aprendizaje, planificación del estudio, técnicas de memorización o estrategias básicas para afrontar un examen. Los interesados en asistir a este taller, de carácter gratuito, deben inscribirse, del 13 al 25 de febrero, bien en el Espacio Joven Alberto Pindado bien en el Registro Municipal (presencial o a través de sede electrónica: sede.avila.es).

Carnaval

También dentro del programa Kedada, el Ayuntamiento de Ávila celebrará los días 15 y 21 de febrero, a partir de las 17.30 horas, en La Casa de las Ideas, talleres de manualidades dedicados al Carnaval y también a la realización de un photocall. Estos talleres, para participantes de entre 10 y 16 años, se completarán con un campeonato de damas, para mayores de 10 años, los días 18 y 25 de febrero. Será también en La Casa de las Ideas, a partir de las 17.30 horas.

Además, dentro de las fiestas de Carnaval, la entrega de los premios de los concursos de disfraces se realizará mañana, jueves 15 de febrero, a las 19 horas, en el Episcopio.

Viernes de Palacio y Medio Ambiente.  El programa de Los Viernes de Palacio que organiza el Ayuntamiento de Ávila dedicará su sesión de febrero a la música.

El viernes 16, a partir de las 17 horas, en el palacio de Superunda, que alberga la colección Caprotti-De la Torre, además de obras de Sorolla, se celebrará un concierto, con entrada gratuita, de Bule Flamenco Fusión, con Bule y Félix J. García.

Además, el fin de semana acercará a los amantes de la naturaleza una nueva edición del curso de ilustración de naturaleza, que organiza el Consistorio abulense en el Centro Medioambiental San Nicolás. Durante los días 17 y 18 de febrero, en horario de 10 a 14.30 horas y con carácter gratuito, este curso mostrará técnicas para aprender a plasmar el entorno natural que nos rodea. Para ello, se contará con Nacho Sevilla, del equipo didáctico del Centro Medioambiental San Nicolás y profesional de la ilustración, con varias obras divulgativas publicadas. Para participar en el curso, es necesario inscribirse a través del correo electrónico cmasannicolas@ayuntavila.com