Arenas de San Pedro celebró la séptima edición de la Fiesta de los Quintos, un día muy esperado y querido por todos los arenenses, que durante los últimos años está buscando recuperar la tradición de los Quintos.
Los 18 quintos participantes en la presente edición subieron al Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde les esperaba el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, para la famosa medida con el «tallaje de Quintos», que junto con los concejales del equipo de gobierno, Germán Mateos, Yolanda Miranda, Francisco Tarancón, Juan Gabriel Moreno y Roberto Pérez, les contaron la tradición de los Quintos en esta localidad, al igual que en qué consistía esta celebración.
El regidor arenense les hizo entrega de un diploma a modo de recuerdo y el pin con el escudo de la ciudad.
Seguidamente se celebró el tradicional encierro infantil y la famosa comparsa de gigantes y cabezudos por las calles de la localidad, acompañados por la charanga Armando Jarana. A las 19,00 horas sonaban los cohetes con los que daban comienzo al encierro tradicional y a la capea en la Plaza de Toros, con un animado coso taurino donde había gran afluencia de público. A continuación se llevó a cabo una sesión de Dj hasta la 1 de la madrugada.
Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro aseguran que apuestan «por recuperar nuestras tradiciones, por lo que pedimos la colaboración de todos los ciudadanos para que no decaigamos y sigamos manteniendo aquello que con tanto esfuerzo hemos ido recuperando».