El Centro del Profesorado de la UCAV analiza la ley de FP

J.M.M.
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El profesor Francisco López López fue el encargado de abordar esa nueva normativa y sus implicaciones

El Centro de Estudios, Innovación y Formación del Profesorado de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha impartido el webinar 'Nueva Ley de Formación Profesional: análisis e implicaciones'. Un seminario web especialmente dirigido para el profesorado de Formación Profesional en ejercicio así como para los alumnos del Máster en Formación de Profesorado y del Máster de Dirección y Gestión de Instituciones Educativas quienes no faltaron a la cita.

El seminario fue impartido por el profesor  Francisco López López, inspector de Educación, licenciado en Pedagogía, maestro, asesor de Centros Educativos y durante muchos años asesor de Formación Profesional en la Dirección Provincial de Educación y la Consejería de Educación.

En el saludo y presentación, el director del Centro de Estudios, Innovación y formación del Profesorado de la UCAV, Javier Hernández Varas, resaltó la transformación global del sistema de formación profesional que pretende la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional. Persigue convertirlo en un sistema único que sea puerta a un empleo de calidad para los jóvenes, que sea capaz de responder con flexibilidad a los intereses, las expectativas y las aspiraciones de cualificación profesional de las personas a lo largo de su vida y a las demandas de los sectores productivos. «El objetivo es convertir a formación profesional en una palanca de transformación económica y social para el país», afirmó.

Durante su intervención, Francisco López hizo una exposición muy clara y didáctica en la que profundizó en los aspectos más importantes de la Ley. Partió de la normativa básica anterior para resaltar el carácter unificador de esta Ley donde se quiere sintetizar y aglutinar toda esta normativa que se había ido desarrollando a lo largo de los últimos años. A continuación expuso los diferentes retos que aborda esta nueva Ley a partir de los objetivos de la Agenda 2030 de la UE en especial desarrollar un sistema de Formación Profesional a lo largo de la vida flexible, accesible, acumulable, acreditable y capitalizable así como un marco para la Formación Profesional Dual.

Igualmente mencionó los diferentes aspectos, artículos y particularidades de la nueva normativa repasando cada uno de los nuevos grados. Y, por último, hizo hincapié en la formación dual, la acreditación de competencias y el plan de formación personalizado.