El 5G de Telefónica llega a El Tiemblo

J.M.M.
-

También se ha desplegado en Villanueva de Ávila y Navalperal de Pinares

El 5G de Telefónica llega a El Tiemblo - Foto: valentinrussanov

Telefónica continúa con el despliegue de nuevos nodos 5G en la provincia de Ávila. En las últimas semanas, nuevos municipios se han sumado a la red 5G en la banda de 700MHz de Telefónica, como es el caso de uno de los municipios con mayor densidad de la provincia, El Tiemblo con 4.414 habitantes.

A este se le suma otros dos municipios, como son Villanueva de Ávila (213 habitantes) y Navalperal de Pinares (765). Estos tres municipios abulenses se añaden a la primera localidad de la provincia que entró en cobertura en enero, Cebreros.

Muñogalindo, Pedro Bernardo, San Juan de la Nava o Casillas son algunos de los muchos municipios de la provincia ya cubiertos con el despliegue de 5G de 700 MHz de Telefónica. La capital y los grandes municipios de la provincia, como Candeleda o Sotillo de la Adrada, también cuentan con múltiples nodos de la tecnología 5G para asegurar su capacidad y velocidad.

Según se informa desde la compañía, Telefónica ya ha alcanzado con sus despliegues 5G un 78% de cobertura en la provincia de Ávila, llegando a municipios de diversos tamaños, desde los más pequeños, de menos de 100 habitantes, como Aveinte (82), Mengamuñoz (59) o Cepeda la Mora (70), hasta los núcleos más poblados de la provincia, en un despliegue que busca beneficiar a todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación.

Además, la compañía cuenta con un 94% de cobertura 4G en la provincia y asegura que continuará el despliegue hasta cumplir el compromiso de la plena cobertura de ultra banda ancha en 2025.

La banda de 700 MHz, que es la despegada en estas poblaciones, ofrece mejor cobertura en interiores y universaliza algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia. Es el complemento para la banda de 3,5 GHz en la que también opera la compañía, idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque su alcance es menor y atraviesa peor los obstáculos, como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda de 700 MHz.