Piedrahíta, más multideportiva

Deportes@diariodeavila.es
-

Los Juegos Escolares de la Diputación Provincial viajan este fin de semana hasta la localidad abulense con medio centenar de participantes

Piedrahíta, más multideportiva

Los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial viajarán este fin de semana hasta la localidad de Piedrahíta para la celebración de una jornada multideporte en la que los participantes tendrán la oportunidad de acercarse a diferentes disciplinas deportivas.

Una jornada en la que se espera la participación de cerca de  medio centenar de alumnos de las categorías infantil y juvenil procedentes de centros educativos de Arévalo, El Barco de Ávila, Piedrahíta y El Tiemblo.Medio centenar de escolares que tendrán la oportunidad de acercarse a deportes como el esgrima o karate, así como iniciarse en la práctica de salvamento y socorrismo, en lo que se muestra como una interesante oportunidad para todos ellos de conocer y practicar modalidades deportivas  a las que no suelen tener acceso de manera habitual y diaria.

Las jornadas multideporte –la primera se realizó el pasado 12 de enero en la localidad de El Tiemblo– están destinadas precisamente a los participantes en el programa de Juegos Escolares que desarrolla el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila con el objetivo de que los alumnos puedan iniciarse, durante un día completo, en modalidades deportivas diferentes a aquellas en las que habitualmente compiten.

No será la única actividad deportiva del fin de semana organizada por la Diputación Provincial. También este sábado se llevará a cabo una nueva jornada de los Encuentros Deportivos que se desarrollan en el complejo deportivo y de ocio Naturávila dependiente de la Diputación Provincial.

En esta ocasión están convocados 140 escolares de las categorías benjamín y alevín procedentes de una decena de municipios de la provincia como son Amavida, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Mengamuñoz, Piedrahíta, Santa María del Berrocal, San Miguel de Serrezuela, Sotillo de la Adrada y Villanueva del Campillo. Los participantes practicarán baloncesto, esgrima, ajedrez, campo a través y juegos autóctonos.