La Diputación aprueba 60.579€ para proyectos de emprendedores

E.C.B
-

La convocatoria de subvenciones aprobada en Junta de Gobierno, dentro del Centro de Transferencia del Conocimiento, contempla aportaciones máximas por proyecto de 3.000 euros. El plazo de solicitud es de 30 días naturales desde su publicación en BOAV

La Diputación aprueba 60.579€ para proyectos de emprendedores

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila aprobó este lunes la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos empresariales promovidos por emprendedores en el marco del Centro de Transferencia del Conocimiento, con una partida presupuestaria de 60.579 euros para la anualidad 2023.

Según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón, la convocatoria se centra este año en «proyectos de emprendedores que supongan la generación de puestos de trabajo y  de actividad económica en la provincia».

Una vez aprobada la convocatoria por la Junta de Gobierno, los interesados tienen un plazo de 30 días para presentar sus solicitudes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincial, y la aportación máxima por proyecto será de 3.000 euros.

El Centro de Transferencia del Conocimiento es una de las patas del Plan Territorial de Fomento 2020-2024 y cuenta con  una aportación del 25% por parte de la Diputación Provincial, del 25% por parte del Ayuntamiento de Ávila y del 50% por parte de la Junta de Castilla yLeón.

Sánchez Mesón recordó la anualidad anterior de estas subvenciones, que contó con una partida presupuestaria similar, «se ha ejecutado prácticamente en su totalidad y esperamos que estos 60.579 euros  para emprendedores también se ejecuten y que sigamos adelante con los proyectos conjuntos con el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla yLeón».

Eso en cuanto a la parte resolutivo, mientras que en la actividad de control, se dio cuenta en la Junta de Gobierno de la aprobación, dentro del Programa Naturávila para los centros de Educación Primaria, de la inclusión de 31 ayuntamientos con 36 centros escolares, de tal forma que son concedidas 478 plazas para la edición 2023.

Dentro de los convenio entre la Consejería de Medio Ambiente, la Diputación y ayuntamientos para la implantación de sistemas de depuración de aguas residuales, se abona a cuatro ayuntamientos la segunda anualidad de la parte correspondiente a la institución provincial, en base a dicho convenio, por un montante total de 225.000 euros. En concreto son 25.000 euros para Langa, 100.000 para Muñana, 25.000 para Muñogalindo y 75.000 para Sanchidrián, mientras que para otros siete consistorios se ordena el pago de la primera anualidad tras la firma del convenio. Así, son 20.000 euros para el Ayuntamiento de Mingorría, 50.000 para el de Solosancho, 80.000 para el de Poyales del Hoyo, 75.000 para el de Arenas de San Pedro (depuradora de Ramacastañas), 100.000 para el de San Bartolomé de Pinares, 35.000 para el de Martiherrero y 50.000 para el de El Fresno.

Además, se aprobaron subvenciones nominativas a la Asociación del Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados Abulenses de 6.000 euros, a la Federación Abulense de Hostelería, de 30.000 euros para la realización de actividades de innovación y promoción de la sostenibilidad de las empresas hosteleras en la provincia; a la Universidad de Salamanca, 20.000 euros para el apoyo al servicio de intervención y asesoramiento de dificultades del lenguaje oral y escrito; a la Junta de Semana Santa, 6.000 euros para el apoyo de actividades en este ámbito; a la Asociación de Profesionales de Artes Escénicas de Ávila, 6.000 euros para la actividad 'Bibliomáquina del Tiempo';al Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, 2.370 euros para la promoción del XXXIII Premio de Poesía Fray Luis de León;a la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, 6.000 euros para el programa VEEN de visita de centros escolares a las casas del parque; y al Ayuntamiento de Arenas, 4.000 euros para la cuadragésima cuarta edición de los Premios Gredos de Pintura.

De igual forma se aprobaron las bases de la convocatoria de subvenciones a municipios de la provincia para actuaciones medioambientales con voluntariado local, con una partida de 100.000 euros y una cuantía máxima por ayuntamiento de 2.500 euros.