EEUU anuncia un nuevo envío de armas a Ucrania

Europa Press
-

El gobierno de Biden quiere ayudar al pueblo ucraniano a "proteger su país" tras los "brutales ataques con misiles sobre civiles" lanzados por Rusia en los últimos días

EEUU anuncia un nuevo envío de armas a Ucrania

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 725 millones de dólares, en un nuevo compromiso con el que la Administración de Joe Biden responde a los "brutales ataques con misiles sobre civiles" lanzados por Rusia en los últimos días.

Washington quiere ayudar a los ucranianos a "proteger su país", por lo que el secretario de Estado, Antony Blinken, ha autorizado este envío, procedente del arsenal del Departamento de Defensa norteamericano. Con esta nueva ayuda, la asistencia militar a Ucrania supera ya los 18.000 millones de dólares desde la llegada de Biden a la Casa Blanca.

"Seguiremos del lado del pueblo de Ucrania mientras defienden su libertad e independencia con extraordinaria valentía e inagotable determinación", ha dicho Blinken, que ha defendido un compromiso que incluye ahora sistemas de defensa antiaéreos, como reclama el presidente Volodomir Zelenski.

El mandatario ucraniano se ha mostrado "especialmente agradecido" en Twitter por el nuevo compromiso y ha puesto en valor la entrega del "necesario" material para el sistema HIMARS, un tipo de lanzamisiles móvil. "Un maravilloso regalo por el Día de lo Defensores", que se conmemoró el viernes, ha enfatizdo.