Tres poetas abulenses llenarán el programa de 'El Episcopio presenta...' de febrero

D. Casillas
-

José Alcalde Hernáez, Carlos Reviejo y Juan Pedro Fernández Blanco hablarán de sus últimos libros los días 11, 18 y 19

 
Tres autores abulenses, José Alcalde Hernáez, Carlos Reviejo y Juan Pedro Fernández Blanco, serán los protagonistas del mes de febrero del ciclo de conferencias sobre literatura ‘El Episcopio presenta…’, trío de autores que también coincide en su condición de poeta y que en el caso del segundo de ellos estará acompañado del también hacedor de versos Javier Ruiz Taboada, con quien comparte la autoría de su último trabajo publicado hasta el momento.
Sonsoles Sanchez-Reyes, teniente de alcalde de Cultura, presentó esta programación mensual asegurando que «nos encanta poder contar con la participación de escritores abulenses», un puñado de creadores que dan fe de que «en Ávila hay mucha afición por la escritura y, además, mucho talento». Por ese motivo, añadió, «invito a los abulenses a que vayan a escuchar y apoyar a sus paisanos», porque seguro que disfrutarán de una buena tarde de literatura.
Se abrirá el ciclo de febrero el día 11 con la presencia del poeta José Alcalde Hernáez, morañego nacido en Cabezas del Pozo, el cual presentará al público el poemario titulado Momentos, un trabajo para el que ha elegido la frase promocional «No leas este libro, puede contener muchos momentos de tu vida». Sobre su contenido, el autor afirma que «dirán muchas cosas de mí, pero nadie comprenderá que desde mi corta edad soy consciente que tendría una vida complicada y así se están escribiendo día a día las páginas de ese libro en blanco que la propia vida me entregó el día que nací. Ahora mi querido lector tienes en tus manos no sólo #momentos# de mi propia vida, posiblemente también de la tuya y de tantas otras almas que navegan solitarias por el océano del universo».
El día 18 pasará por el Episcopio el poeta tembleño Carlos Reviejo, autor prolífico especializado en literatura para el público joven, al que ha sabido motivar para que encuentren un lugar de disfrute en la lectura a través de diferentes géneros, con especial dedicación y acierto en el mundo de los versos. Su presencia será para hablar del libro Versos de niños del mundo, un trabajo escrito al alimón con el poeta Javier Ruiz Taboada (que también estará presente) que hace un recorrido por diferentes países y culturas a través de la visión que de ellas tienen sus jóvenes habitantes para que los lectores españoles conozcan otras realidades que habitualmente son menos optimistas que las suyas.
Se cerrará el ciclo al día siguiente, 19 de febrero, con la presentación por parte de Juan Pedro Fernández Blanco de su poemario La vida incierta, una recopilación de 32 poemas a modo de instantáneas de una vida, del errar por una vida incierta en la que todo lector puede reconocerse, ya que esa línea vital discurre entre el dolor, la esperanza y el amor.
Las tres citas comenzarán a las 20,00 horas en el Episcopio, con la entrada libre.