La esgrima, en los Juegos Escolares

Deportes@diariodeavila.es
-

Los próximos 18 y 20 de abril, en el pabellón municipal de San Antonio, se celebran sendas jornadas de iniciación a este deporte

La esgrima, en los Juegos Escolares

El Ayuntamiento de Ávila prepara, dentro del programa de Juegos Escolares, la celebración de sendas jornadas de iniciación a la esgrima los próximos días 18 y 20 de abril.

Sin carácter competitivo y con la sala de esgrima del Polideportivo Municipal de San Antonio como espacio de desarrollo de la actividad, las jornadas se dividirán según las categorías. De este modo el martes 18 de abril –18,00 horas– se realizará la actividad para las categorías cadete y juvenil. Por su parte el jueves 20 de abril tendrá lugar la actividad destinada a la categoría benjamín –17,00 horas– y las alevín e infantil a partir de las 18,00 horas.

En estas jornadas pueden participar los deportistas inscritos en la actividad Juegos Escolares para la temporada 2022-23 en  esgrima y actividad  polideportiva a través de la aplicación informática DEBA de la Junta de Castilla y León que formalicen la inscripción en los plazos correspondientes. La inscripción debe realizarse antes del viernes 14 de abril enviando el impreso correspondiente al correo electrónico juegosescolares@ayuntavila.com. También puede realizarse la inscripción a través de los centros educativos o de los clubes de esgrima. Las jornadas se desarrollará en colaboración con el Club de Esgrima Santa Teresa.

Estas primeras jornadas de iniciación están enfocadas a una segunda jornada en el calendario que, en este caso, ya será competitiva.