CyL ampliará la edad para la reproducción asistida gratis

SPC
-

Estos tratamientos también estarán disponibles para mujeres que ya tuvieran hijos, algo que hasta ahora no se realizaba

CyL ampliará la edad para acceder a la reproducción asistida - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado una ampliación para acceder a la reproducción asistida gratis en la Comunidad y que será de hasta 42 años en el caso de las mujeres y hasta 60 en hombres, una edad que ahora estaba fijada en 40 y 55 años respectivamente.

Mañueco ha realizado este anuncio durante su intervención en las Cortes durante el Debate del Estado de la Comunidad, donde ha señalado además que estos tratamientos estarán disponibles para mujeres que ya tuvieran hijos, algo que hasta ahora no se realizaba.

Del mismo modo, en materia de familia, el presidente ha insistido en su intención de simplificar los trámites de acogimiento y la adopción de menores, así como los relativos a facilitar el paso del acogimiento a la adopción.

Además, desde la Junta se prevé incentivar la adopción de menores con más de 10 años y a dar más formación a las familias para que puedan atender mejor a menores con especiales dificultades.

Durante su intervención, el presidente ha relatado las medidas impulsadas desde el Gobierno regional en materia de natalidad y ha relatado las acciones puestas en marcha como el Bono Nacimiento, con prestaciones de hasta 2.500 euros por nacimiento o adopción, algo que ya ha beneficiado a más de 5.300 familias.

Mañueco ha señalado además que se ha incrementado hasta los 11 millones de euros la dotación del 'Bono Concilia', que otorga a las familias 750 euros por cada menor de tres años, con más de 14.300 solicitudes este año.

"Hemos hecho gratuita la Educación de 1 a 3 años, que ya disfrutan las familias de 16.000 alumnos, hemos hecho gratuito el programa Crecemos de cuidado de los niños en nuestros pueblos y mantenemos los programas Madrugadores y Tardes en el Cole para ayudar con la conciliación laboral y familiar", ha relatado.