Arribas dice que el SMI beneficia a 4 de cada 10 familias

Redacción
-

El diputado socialista por Ávila remarca «que aquellos trabajadores y trabajadoras que perciben el SMI recibirán al mes 54 euros más en 14 pagas, lo supone un incremento anual de 756 euros»

Arribas dice que el SMI beneficia a 4 de cada 10 familias

El diputado abulense del PSOE, Manuel Arribas, destaca, mediante un comunicado de prensa enviado a esta Redacción que «la subida del salario mínimo hasta los 1.134 euros beneficiará a cuatro de cada diez familias abulenses», y remarca que «aquellos trabajadores y trabajadoras que perciben el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) recibirán al mes 54 euros más en 14 pagas, lo supone un incremento anual de 756 euros».

Arribas recuerda que «cuando el PSOE llegó al Gobierno en el año 2018 la cantidad estaba fijada en 736 euros, y con la subida de esta semana, que beneficiará especialmente las mujeres y los jóvenes de Ávila, hablamos de un aumento del 54 por ciento en cinco años, más del triple de lo que lo hizo con el Partido Popular en dos legislaturas completas».

Así, Arribas apunta que «con la actualización aprobada por el Consejo de Ministros el pasado martes, el salario mínimo quedará fijado en 15.876 euros anuales», y afirmó que «con esta nueva subida el Gobierno de España vuelve a mostrar su compromiso con la clase trabajadora de nuestro país», insistiendo en el mensa de que «desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa el SMI se ha incrementado más del triple de lo que lo hizo con el Partido Popular en dos legislaturas completas», recordando que «con la subida de esta semana hablamos de un aumento del 54 por ciento en cinco años, del que se beneficiarán especialmente las mujeres y los jóvenes de Ávila».

«Una vez más observamos como mientras la derecha insiste en generar ruido y enfrentamiento y dar la espalda a las necesidades de los abulenses, el Gobierno trabaja sin descanso por generar esperanza, estabilidad y progreso para esta tierra», ha asegurado Arribas.

una garantía. Asimismo, el parlamentario del PSOE de Ávila ha querido destacar el un papel fundamental del SMI «como garantía de protección a las rentas del trabajo de las personas trabajadoras más vulnerables. No debemos olvidar que actúa como un importante factor de equidad, además de ser un elemento esencial para luchar contra la pobreza laboral, contra la pobreza infantil y contra la brecha salarial de género», ha añadido. 

Por último, Arribas ha incidido en que el Gobierno de Sánchez sigue cumpliendo uno de sus objetivos fundamentales, «que es dignificar las condiciones de trabajo, luchar contra la precariedad y trabajar para que, dentro de las competencias del gobierno, la inflación no merme el poder adquisitivo de la ciudadanía, como ya lo hicimos con la revalorización de las pensiones conforme al IPC».