Una veintena de participantes en el taller de cajas nido

Redacción
-

Con esta actividad y una ruta de observación guiada celebra el Ayuntamiento el Día Mundial de las Aves. En el presente mes habrá más actividades en el Centro Medioambiental San Nicolás

Una veintena de participantes en el taller de cajas nido

Una veintena de participantes ha asistido esta mañana al taller de cajas nido que se ha celebrado en el Centro Medioambiental San Nicolás, en el marco de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Ávila para celebrar el Día Mundial de las Aves. La concejala de Medio Ambiente del Consistorio abulense, Cristina García, ha acompañado a los participantes en este taller de construcción de cajas nido para aves insectívoras, que ha precedido una ruta de observación guiada por la ribera del río Adaja, con el fin de conocer las diferentes especies que se pueden encontrar en este paraje y en el término municipal abulense.

La actividad se ha enmarcado en la programación de otoño del Centro Medioambiental San Nicolás, dentro de la que también este mes de octubre se ha incluido una nueva edición de las rutas guiadas interpretativas. En ellas, acompañados por guías de naturaleza y ayudados por material de observación, los asistentes podrán disfrutar de la biodiversidad del término municipal abulense.

Para ello, el 28 de octubre, habrá dos rutas que recorrerán Alamedilla del Berrocal (10 horas) y el Camino del Molino de Brieva (17 horas). En la jornada siguiente, se introducen dos novedades, con rutas que por primera vez llevarán a los participantes desde Aldeagordillo a Sonsoles (10 horas) y al pico Valdihuelo (17 horas).

Jornadas micológicas. Noviembre será el mes de la décima edición de las Jornadas Micológicas, que contarán con el experto micólogo y divulgador de naturaleza Vicente Sevilla. Los participantes podrán aprender a identificar especies en el campo durante la mañana para, posteriormente, en el centro medioambiental, recibir las explicaciones adecuadas sobre distintos aspectos de estas especies.

Para todas estas actividades, de carácter gratuito, es necesario inscribirse, enviando un correo electrónico a cmasannicolas@ayuntavila.com

La programación se completará con una Charla Zoom, el 14 de diciembre, a partir de las 20 horas, dedicada a pinzones y otros fringílidos (pinzones, pardillos, jilgueros, verdecillos…).