Mañueco: "No vamos a consentir una España a dos velocidades"

SPC
-

La llegada de la Ruta de la Igualdad del PP a Valladolid sirve para reivindicar el soterramiento y criticar a Puente

Mañueco: "No vamos a consentir una España a dos velocidades" - Foto: Ical

El presidente del PPCyL y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió hoy al Gobierno de Pedro Sánchez de que no van a "consentir" una España "a dos velocidades" y defendió la igualdad que propugna su partido sobre el proyecto político del dirigente socialista, que centró en la amnistía a "corruptos" para seguir en el poder.

En una breve intervención en el acto de la Ruta de la Igualdad que ha puesto en marcha el Partido Popular y que este martes recaló en Valladolid y por la tarde estará en Palencia, Fernández Mañueco manifestó que su partido "no dejará de alzar la voz contra quienes quieren un Estado a dos velocidades". "No lo vamos a consentir", alertó.

"Hay que decir alto y claro sí a España y la igualdad y no a la amnistía infame que impulsa Sánchez con sus socios radicales", arrancó el presidente del PPCyL en el acto celebrado en la plaza de Santa Ana de Valladolid con militantes y cargos del partido y banderas de España ondeando al viento.

Tras calificar de "acierto" la Ruta de la Igualdad, sostuvo que sí hay un partido que cree y defiende ese principio no es otro que el Partido Popular, a lo que sumó la defensa de la libertad, de la justicia, del estado de derecho y de la Constitución.

Fernández Mañueco, elogiado por la vicesecretaria del PP de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, por la calidad del sistema educativo de Castilla y León, se detuvo en asegurar que en la Comunidad se defiende la igualdad y se ofrecen servicios a los ciudadanos vivan done vivan.

En ese punto, reseñó la calidad del sistema educativo, la subida de las becas mientras se bajan las tasas universitarias, el mantenimiento de la red de hospitales, los más de 2.300 consultorios locales, las ayudas a mayores en plazas residenciales, las ayudas a jóvenes para el acceso a una vivienda o el 25 por ciento que suben en los presupuestos las políticas de promoción a la mujer.

Por el contrario, afirmó que la igualdad no es condonar 15.000 millones de deuda a los socios del Gobierno, negar el soterramiento en Valladolid, no avanzar en las inversiones del Corredor Atlántico ni en las autovías pendientes, como la Valladolid-León, el tercer carril en la Autovía de Castilla o la Autovía del Duero.

Según Fernández Mañueco, el proyecto de Sánchez es "impunidad a los delincuentes", "blanquear a los terroristas", "atacar a los jueces", "abrir la puerta a los separatistas" y "embarrar la política", todo ello, en su opinión, para seguir en el poder a cambio de los siete votos del partido de Carles Puigdemont.

"El Partido Popular defiende la igualdad, la libertad, la justicia, el estado de derecho y la Constitución y liderados por Feijóo no dejará de alzar la voz contra quien quiere un Estado a dos velocidades, no lo vamos a consentir", concluyó.

Para el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a quien los asistentes le felicitaron cantándole el cumpleaños feliz, la Ruta de la Igualdad sirve para evidenciar como "se trata a unos territorios frente a otros y a unos españoles frente a otros, para reivindicar el soterramiento y criticar al ministro y excalde, Óscar Puente, por su rechazo a este proyecto cuando sí se ejecuta en otras ciudades de España.

"El soterramiento es una necesidad que todos los vallisoletanos sabemos y queremos, en Valladolid se dice que no por alguien que es de Valladolid y se permite que le haya en otros lugares de España", afirmó el regidor popular.

Contra Pedro Sánchez cargó también el presidente del PP de Valladolid y de la Diputación, Conrado Íscar. "Valladolid ni se vende ni se rinde", aseguró, que, además, arremetió contra su "alumno aventajado", el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.