Llegada real con frío invernal

P.R.
-

Miles de personas, especialmente niños, se agolparon en la noche de ayer esperando el paso de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Una comitiva integrada por una veintena de carrozas, nueve de ellas participantes en el concurso

Llegada real con frío invernal - Foto: Isabel García

Laura, Laura. ¿No has visto tu nombre en uno de los regalos». Señalaba con asombro una madre a su hija, que aparentaba no tener más de siete años. Laura, cogida en brazos de su padre asentía con la cabeza, con la boca abierta y mostrando toda la inocencia que solo dan los siete años de edad. Fue una de las miles de escenas que en la noche de ayer se pudo ver en el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de la ciudad.

Un frío invernal acompañó la llegada de los Reyes de Oriente a la ciudad amurallada. Ataviados para la ocasión, miles de pequeños abulenses, sus padres y abuelos recibieron con la ilusión y la esperanza que acompaña a este tipo de acontecimientos que se suceden en la noche más mágica del año.

Además, este año se presentaba una novedad respecto a años precedentes y es que las obras que se llevan a cabo en las calles desde donde tradicionalmente parte la Cabalgata de Ávila obligaron a que la comitiva saliera de un lugar diferente. 

Llegada real con frío invernalLlegada real con frío invernal - Foto: Isabel GarcíaMás de un millar de personas participaron en una cabalgata multicolor que llevó la ilusión a los niños abulenses con la llegada a nuestra ciudad de los tres magos de oriente. La cabalgata salió por primera vez de la avenida de los Hornos Caleros, en su confluencia con la calle Alcázar (a la altura del Inmaculado Corazón de María). Como en años precedentes el desfile contó con un tramo sin ruido para personas con trastorno del espectro autista y a lo largo del recorrido se distribuyeron más de 2.000 kilos de caramelos, que junto a otros juguetes fueron reclamados por los miles de personas que se agolpaban en las calles de la ciudad por donde discurrió la comitiva real.

A las siete en punto de la tarde comenzaron las primeras carrozas su recorrido. Así hasta una veintena, de las que nueve participaron en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Ávila, que repartió más de 5.000 euros en premios. Fueron las presentadas por Abuphi ('Carroza de chuches'), Cáritas ('Súper Cáritas', grupo más numeroso, con más de un centenar de participantes), Grupo Scout Gredos ('La Navidad en el polo'), AMPA de la Escuela Municipal de Música ('Ángeles celestiales'), Abula Gym ('El Cascanueces llega a Ávila'), Asociación de Vecinos Zona Sur – San Nicolás ('San Nicoláset'), Asociación Cultural Peña San Gregorio, de Aldea del Rey Niño ('Polar Express'), AMPA CRA Los Fresnos, de Aldea del Rey Niño ('Hel Arte en Navidad') y Asociación Cultural Recreativa Peña Mozos de Las Vacas ('Nochevieja en la plazuela').

Junto a las carrozas de concurso, la cabalgata contó también con otras distintas y animación. Y por último, los más esperados, los tres Reyes Magos en sus correspondientes carrozas, precedidos del emisario real, y delante y detrás de cada uno de los tres Reyes, regalos, muchos regalos... lo que más ilusión despertó entre los más pequeños.

Llegada real con frío invernal
Llegada real con frío invernal - Foto: Isabel García
Mencionar  por último que  en el concurso de carrozas de la cabalgata, los ganadores ha sido la carroza de Cáritas- 'Supercáritas' (2.000 euros), seguida de la Asociación Cultural Peña San Gregorio, de Aldea del Rey Niño. 'Polar Express' (1.500 euros); tercero, Abuphi. 'Carrozas de chuches' (1.000 euros) y Abula Gym. 'El Cascanueces llega a la ciudad' (850 euros).