Mañueco defiende las políticas "útiles y eficaces" del PP

SPC
-

Firma la 'Declaración de Córdoba" junto a Feijóo y los catorce presidentes de comunidades gobernadas por los populares

Mañueco defiende las políticas "útiles y eficaces" del PP - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy las políticas "útiles y eficaces" que aplican los populares en los territorios en los que gobiernan en contraste con las que tildó de "nocivas" por parte del Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

Fernández Mañueco valoró así, en un audio difundido por el Servicio de Prensa del PPCyL, el encuentro de este fin de semana en la ciudad de Córdoba entre los presidentes y presidentas de las comunidades gobernadas por los populares y la dirección nacional encabezada por su líder, Alberto Núñez Feijóo.

El encuentro finalizó esta mañana con la firma de la 'Declaración de Córdoba' por parte de los 14 presidentes y presidentas y de Núñez Feijóo. En el documento, expresan el "frontal rechazo" de los populares a la amnistía que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere conceder a los políticos independentistas del procés catalán y rechazan la disposición del Ejecutivo central a "vivir permanentemente extorsionado" por sus socios.

"Ha sido un encuentro en el que se han diseñado políticas provechosas, útiles y eficaces al servicio de la gente en el ámbito de la sanidad, la educación, la economía y el empleo", explicó Fernández Mañueco, que las contrapuso a las que calificó de "nocivas" de Pedro Sánchez.

Entre esas políticas, se refirió a la educación gratuita en el ciclo infantil de cero a tres años, a un aprueba única de acceso a la universidad en las comunidades gobernadas por el PP en el año 2025, a la apuesta por la atención primaria o a los programas precoces de cribado de cáncer.

Durante la clausura de este encuentro, Núñez Feijóo tuvo palabras de presentación de todos los presidentes y en el caso de Fernández Mañueco subrayó que dirige la "Región más extensa de Europa y una de las que tiene más historia". "Un salmantino que ha sido alcalde, presidente de la Diputación y ahora presidente de las castellanos y leoneses", apostilló.

"Este Gobierno va a caer por la mentira y la corrupción, lo mismo que por lo que llegó al poder", sentenció el líder popular, en referencia a la trama de mascarillas del 'caso Koldo', a la vez que presentó a los presidentes populares como alternativa y otra forma de hacer política.

Al respecto, expresó el "compromiso y la obligación" con "la ejemplaridad en la política" y defendió la acción de gobierno, el acuerdo y la construcción de España como valores de su partido frente al "caos, el chantaje y la división" que atribuyó al Ejecutivo de Sánchez. "Hay otra forma de gobernar desde la dignidad y la decencia", sostuvo.

Por último, defendió que el autonomismo desde la lealtad beneficia a España a la que definió como una Nación de ciudadanos "libres, iguales y plurales, incompatible con el separatismo, secesionismo y los privilegios".