«La ilusión ha sido clave en mi renovación»

Alberto Domingo
-

La Cultural Deportiva Cebrereña anuncia de forma oficial un nuevo contrato con su entrenador Pepe García que completará su temporada número 13 al frente del club

«La ilusión ha sido clave en mi renovación» - Foto: David Castro

Para el propio entrenador ha sido toda una sorpresa. La Cultural Deportiva Cebrereña anunciaba la continuidad al frente del equipo tras la constitución de una nueva junta directiva de su entrenador Pepe García que sumará su temporada número 13 al frente del primer equipo verdiblanco.

El propio entrenador explicaba que «yo ya estaba con otra idea porque no pensé que fuera a ser posible que el equipo continuará». Era consciente de las dificultades que estaba atravesando el equipo con el cambio de presidente y de la junta directiva que podía propiciar el final del club. El equipo estaba fuera prácticamente de competición». Con estas palabras explicaba la situación traumática del equipo que después de la reunión que se mantuvo el viernes fue clave para «que diera continuidad al proyecto». Además, el factor emocional fue clave para su renovación «por el cariño que tengo al club». Con la comunicación directa con los máximos dirigentes del equipo era consciente de la «plena confianza que tenían puesta en mí, siendo la ilusión puesta en mí clave para renovar». Unas palabras que estrecharon las relaciones entre ambas partes después de que «mostrarán su confianza en mí por activa y por pasiva». Así como «el agradecimiento por parte del equipo para que diera continuidad al proyecto».

Ante todo define su paso al frente del equipo como algo «satisfactorio» debido al «grupo humano que hemos hecho durante tanto tiempo», y reconoce que «ha sido espectacular» y se reafirmaba con orgullo al decir que «prevalece por encima de todas las alegrías».

Pepe García explicaba que ha visto a muchos equipos en la situación de la Cebrereña desaparecer, pero con una ilusión renovada y la confianza de la plantilla, «esperamos poder sacar adelante al equipo». Es realista al confirmar que «es un año complicado», pero no le supone ningún contratiempo porque afronta esta nueva temporada con «las ganas que tiene la gente, los nuevos incorporados y las alegrías de los veteranos, que tienen ganas de fútbol y ganas de jugar con una identidad clara».

Es consciente de las dificultades que ha superado el equipo y contaba con orgullo cómo la Cebrereña ha hecho historia al estar «siete años en Tercera División siendo el equipo de un pueblo». 

planificación. Ante el inicio de la nueva temporada afirmaba que «tenemos que reforzar mucho la plantilla». Uno de los problemas principales indicaba que era que «teníamos las puertas del club abiertas de par en par». Ante la posibilidad del fin del club fueron muchos «los que se han tenido que buscar la vida para jugar en otro equipo». Sigue contando con «gente de mi cuerda y muy querida por mí, vamos a intentar que con esa veteranía hacer una mezcla de chavales jóvenes que quieran jugar al fútbol y estén dispuestos a dar continuidad». Con respecto a los objetivos destacaba que «no hay ninguno claro porque va a ser un poco el día a día que nos marque el devenir». Un inicio que se presenta como un gran reto para poder repetir la hazaña del año pasado al terminar en sexta posición.

De cara al futuro destaca que lo importante es «ilusionar, ilusionar e intentar hacer una base para el futuro porque este año no va a ser fácil». Reconoce las posibles dificultades pero «no va a ser por falta de trabajo y esfuerzo».

A pesar de la situación deportiva de la Cebrereña ha tenido tiempo de observar un poco al resto de rivales y destacaba como grandes rivales al San José, al Numancia B, al Unami, Turégano y Villamuriel como «equipos que pueden estar ahí arriba peleando por ascender». Tiene claro quién es el máximo favorito de ascender, «el Briviesca seguro, porque tienen un muy buen entrenador y va a ser el principal candidato».

A pesar del trabajo expuesto por el resto de rivales,Pepe García confirmaba que «va a ser una temporada complicada», pero les da un plus de motivación porque «nosotros nunca arrojamos la toalla y creo que si el esfuerzo y el trabajo se ven recompensados, estaremos peleando por las zonas nobles».

No se olvida de la afición de la Cebrereña y daba un mensaje de unidad, «necesitamos más que nunca el apoyo de todos, que animen a los chicos nuevos, que vayan al campo, que se identifiquen con su equipo, que todos se sumen al barco y rememos juntos porque será principal para conseguir los objetivos que nos marquemos».