El DiocesÁvila impone la ley del más fuerte

A.S.G.
-

8
DiocesÁvila UCAV
0
Las Navas
Finalizado
Los colegiales no dan opción a Las Navas en un derbi muy desigualado. Mayorga, Encinar y Fer fueron decisivos en una tarde de tanto frío y viento en el Sancti Spíritu como goles

El DiocesÁvila impone la ley del más fuerte

DiocesÁvila UCAV.

Marcos;Josito (DiegoVelayos, 54'), Ruba, Oli, Chris; Ángel Encinar, Fer, Mario Hidalgo (Aruna, 54'); Jorge Rodríguez (Mini Súper, 60'), Nacho y SergioMayorga (Abdoul, 60').

Las Navas.

Andrei (Alberto, 69'); Alberto Cabezas, Javi, Isma, Maganto, DanielSegovia, Rafa, Juan José (Víctor, 54'), Jaime, Diego Sastre (Roberto, 69') y Naim (Alex, 54').

Goles.

1-0 (4') Mayorga. 2-0 (25')Ángel Encinar. 3-0 (39')ÁngelEncinar. 4-0 (48')Nacho. 5-0 (55')Sergio Mayorga. 6-0 (63')Aruna. 7-0 (72')Christian. 8-0 (89') Fer.

Árbitro.

Jiménez Martín.

Mostró cartulinas amarillas a los colegiales ÁngelEncinar, Mini Súper y Abdoul; y a los naveros Naim, Javi, Marcos y Jaime. Expulsado el delegado visitante Daniel García (R78').

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la Jornada 21 de la Regional de Aficionados Grupo A disputado en el Sancti Spíritu.

El DiocesÁvila UCAVimpuso su ley, la ley del más fuerte, para hacer suyo el derbi ante el CD Las Navas en una tarde donde los colegiales fueron muy superiores de inicio a fin.Nunca bajó los brazos ni dejó de mirar de cara al partido el equipo de Carlos Llop, pero concedió demasiado ante un DiocesÁvila UCAV que no estaba dispuesto a perdonar. Querían los tres puntos y los sumaron en una jornada con premio por partida doble. Porque perdió (1-2) el Briviesca, segundo clasificado, en su casa ante el San José. Los colegiales se marchan al parón con 5 de ventaja sobre su máximo rival.

Rápido se puso de cara el derbi para el DiocesÁvila UCAV, los cuatro minutos que Sergio Mayorga tardó en hacer el primero.  Primer error defensivo de los naveros en defensa y primer gol. Saque de banda que no llega a despejar la defensa visitante y Mayorga que la pega dentro del área para hacer el 1-0. Era el primero de los ocho que se acabarían viendo en el Sancti Spíritu en una tarde de tantos goles como frío y viento.

El gol ofreció al DiocesÁvila UCAVuna posición de dominio y privilegio desde los primeros minutos que ya se presuponía antes del partido pero que se hizo patente desde el inicio. El partido de la primera vuelta (1-3) estaba muy presente en la mente de todos.No quería complicarse el DiocesÁvila la tarde. Se buscaba el segundo y pudo firmarlo 2-0 Fer, que se plantó en el mano a mano ante Andrei pero se dejó el balón atrás. Fue un aviso.Porque apenas dos minutos después llegaría el tanto.Y de nuevo en un error, por partida doble, de los que no se perdonan en esta categoría ni en ninguna.Era un balón sencillo que debía haber controlado sin problemas Andrei pero se le escapó de las manos. Persiguió el balón sin éxito y fuera de sus dominios lo volcó el equipo colegial a banda contraria. De lado a lado, de una banda a otra, donde Jorge Rodríguez la recibía en la izquierda. Al romper hacia el interior era derribado por un defensa. Penalti claro. Acudió a los once metros Ángel Encinar, el 'ejecutor oficial' del equipo y no falló. Antes de la primera media hora –minuto 24– el DiocesÁvila UCAV ya tenía el partido en sus manos (2-0).

Los errores le estaban costando caro al equipo deCarlos Llop, que aún no se había acercado a los dominios de Marcos. Lo intentaron en un balón disputado en el área colegial. La pegó bien Rafa y se lanzó oportuno al suelo Josito porque el lanzamiento iba a puerta. Desvió a córner para evitar males mayores.

Fue una de las pocas ocasiones para el CDLas Navas, que se marcharía al descanso con un 3-0 en contra.Lo había intentado Jorge Rodríguez tras un gran pase de Nacho, pero el disparo se le marcharía fuera. Lo acabaría firmando Encinar. Cocinó la jugada Fer. Por sus botas pasó todo. Su buena apertura a banda fue el inicio del gol. Allí esperaba Josito, en franca posición para lanzar el centro al área donde Ángel Encinar  remataba fácil a un paso de portería tras ganar la posición a los defensas, demasiado condescendientes. El mediocentro colegial mataba el partido.

El partido estaba sentenciado pero no debía bajar los brazos el CDLas Navas, porque del Sancti Spíritu podían llevarse un duro marcador. Apenas comenzó la segunda parte llegó otro más. De nuevo faltó tensión defensiva entre los naveros, que concedieron y la pagaron. Sergio Mayorga –minuto 48– botó la falta lateral al primer palo, donde esperaban Ruba y Nacho.La pegó Nacho ajustada al primer palo donde Andrei no pudo hacer nada para evitar el 4-0. Las Navas estaba pagando con creces las facilidades defensivas ante unDiocesÁvila con el colmillo afilado.

La victoria estaba en manos del DiocesÁvila UCAV pero quedaba aún mucho por jugar y por ver. Quiso intentarlo Jaime, que desde la zona de los banquillos la pegó desde lejos con el aire a favor –minuto 52– para sorprender a Marcos. Superó al portero, pero el poste evitó el tanto. El mismo poste que se encontró Marcos, que en la estirada golpeó la madera con la cabeza. No pasó de un pequeño susto.Y a la mejor ocasión de los naveros respondió el DiocesÁvila UCAV con el quinto. Recuperación en tres cuartos.En un campo como el Sancti Spíritu es sinónimo de oportunidad de gol.Y lo fue.  Porque Jorge Rodríguez le filtró el pase a SergioMayorga, que en el mano a mano con Andrei no falló para hacer el 5-0, el segundo en su cuenta particular y certificar que era el protagonismo del 'derbi'.

 Movió el banquillo IvánLastras. Fueron saltando Velayos, 'Mini Súper', Abdoul y Aruna, que no perdió la oportunidad de firmar el suyo. La buscó Abdoul en un duro disparo pero la dejó  libre Andrei en el despeje. Quedó viva la jugada y desde la frontal Aruna –minuto 63– la pegaba superando en la estirada al portero navero, obligado a sacar de las redes por sexta ocasión el balón.

Aún quedaba mucho partido por delante. Había movido el banquillo IvánLastras. Había aprovechado la oportunidad Aruna y quiso buscar la suya 'Mini Súper', que corrió en velocidad por la banda. Le derribó Javi, ya impotente. Penalti claro y amarilla. De nuevo cita con los once metros, pero esta vez se la cedió Ángel Encinar a Christian, que desde los once metros batía (7-0) a Alberto, que había entrado pocos minutos antes.

No quería marcharse sin el suyo Abdoul. Pero no tuvo suerte. Primero la mandó por encima del larguero cuando remató a un metro de la portería.Después se le apagaría la luz cuando en el mano a mano ante Alberto veía cómo el portero se lanzaba con seguridad a sus pies para robarle el cuero en el mano a mano. Quien no fallo fue Fer. Jugada de Ruba por banda y centro al área buscando rematador. Se lió Nacho en el movimiento pero no lo hizo Fer, que la pegaba al palo contrario para hacer el 8-0 y poner el punto y final al partido.