Ávila se presenta en Fitur como destino para todo el año

E.C.B
-

El Ayuntamiento presenta su oferta turística bajo el lema 'Ávila es tu destino' a través de un vídeo que muestra todas las facetas para disfrutar de la ciudad y que pone en valor las Jornadas Medievales, y la actuación de Javier del Real

Ávila se presenta en Fitur como destino para todo el año

Ávila es tu destino es el lema con el que el Ayuntamiento de la ciudad se presenta este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid con la desestacionalización del turismo como gran objetivo y mostrando una ciudad que se puede visitar los 365 días del año.

Este jueves por la tarde, el expositor de la Junta de Castilla y León acogió la presentación de toda esa oferta turística de la capital, que va más allá de su patrimonio, su historia, su cultura y su gastronomía, y que apuesta también por otras formas de disfrutar de la visita, como la naturaleza, el deporte o el astroturismo, pues como señaló la teniente de alcalde responsable del área, Sonsoles Prieto, «tenemos Ávila de día y también de noche, y además queremos mostrar una ciudad para ese turismo 'slow' que busca destinos no masificados y donde puedas vivir realmente como un abulense más y tener la serenidad que da el pasear por una ciudad que está esculpida en piedra».

Y es que esa línea que desde el área municipal de Turismo se cogió hace ya cinco años de trabajar en la desestacionalización y en el aumento de las pernoctaciones «está dando muy buenos resultados», comentó Prieto.

Ávila se presenta en Fitur como destino para todo el añoÁvila se presenta en Fitur como destino para todo el año - Foto: Juan Lázaro ICALLa propia teniente de alcalde y el concejal de Turismo, Carlos López, fueron los maestros de ceremonia de esta presentación en Fitur que calificaron como «muy divertida y animada para llamar la atención», teniendo en cuenta que era en horario de tarde.

Así, comenzó con la actuación del bailarín y coreógrafo Javier del Real, como embajador de la ciudad, que interpretó el espectáculo con el que va a competir en un par de semana en Madrid en el Concurso Internacional de Castañuelas. Acto seguido fue presentado el vídeo promocional 'Ávila es tu destino', que será bandera promocional este año y en el que se vende la ciudad a todo el mundo desde las distintas facetas desde las que se puede disfrutar. En él se realiza una vista aérea de Ávila para terminar poniendo en valor las Jornadas Medievales como fiesta de Interés Turístico Nacional, una declaración obtenida en agosto de 2023 y que se estrena en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Tras 26 años de historia, las Jornadas Medievales son uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, pues son miles de personas las que cada año acuden el primer fin de semana de septiembre para disfrutar de la que es sin duda una gran fiesta popular en la que se implica activamente toda la ciudadanía.

Y para muestra, las gentes del Medievo que se dieron cita este jueves en Fitur como colofón de esta presentación, interactuando con la gente y realizando una pequeña representación, para llevar a Madrid un trocito de esa Ávila medieval.

Más actividad. La presencia este jueves de la teniente de alcalde y del concejal de Turismo en Fitur para presentar la oferta de la ciudad, y del propio alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que acudió a la asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, vino a reforzar todo el trabajo que estos días realizan en esta feria los técnicos municipales del área.

De hecho, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, además de ser un magnífico escaparate para todo el mundo, supone un gran escenario para mantener encuentros profesionales de cara a entrar en nuevos mercados y consolidar los ya existentes. En ese sentido, el Ayuntamiento de Ávila tiene cerradas diferentes reuniones tanto con touroperadores como con empresas especializadas y entidades con las que se trabaja en la promoción de la ciudad y que posibilitarán la llegada de más visitantes en cualquier época del año.