Ante el Santa Marta, un claro mensaje

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila visita el Alfonso San Casto a partir de las 16,00 horas. Los encarnados quieren dejar en una 'anécdota' la pasada derrota ante el Almazán. «Si no tenemos respeto al rival podemos sufrir»

Los jugadores celebran el gol de Adeva ante el Santa Marta en el Adolfo Suárez. - Foto: Archivo

La derrota ante el Almazán hizo daño, molestó, escoció... Llámenlo como quieran, pero no gustó a nadie, ni a los aficionados ni al equipo, alejado de su mejor versión ante la que era una 'gran' oportunidad para poner cerco y coto a la segunda plaza. «Dolió a todos, era una  oportunidad muy buena para habernos colocado mejor todavía y hemos dejado que el Salamanca se nos acerque» asume Borja Rubiato. De haber ganado el domingo, los encarnados podrían haber dormido este sábado junto al Astorga a la espera de lo que hicieran los maragatos en elcampo del Tordesillas. Se falló, pero hay que dejarlo ahí. «Hay que tomarlo como algo puntual» pide el técnico encarnado. Es lo suyo.Porque después de 11 jornadas consecutivas sin perder no debe ser motivo para dudar de los encarnados. «Hemos trabajado para revertir esta pequeña situación. Es cierto que el otro día nos llevamos un mazazo, lo hemos analizamos y esperamos convertirlo en anécdota». Y para ello nada mejor que volver a sumar de tres aunque el escenario, las circunstancias y el rival hacen recelar. Este sábado, a partir de las 16,00 horas el Real Ávila visita en el Alfonso San Casto a un UDSanta Marta espoleado por el descenso. No se fía Borja Rubiato.

De las dimensiones del Adolfo Suárez y su césped natural, al artificial de unAlfonso SanCasto donde los espacios son muy limitados. «Es un campo muy diferente» y que marca diferencias. Como algunos de sus jugadores. Mito, Julio o Joel ya pusieron en apuros a los encarnados en el partido de la primera vuelta, curiosamente un duelo al que se llegaba con ganas de reivindicarse tras caer ante el Almazán (1-0) en La Arboleda y terminó con empate (1-1) y dando gracias.

Les van a exigir los tormesinos. «Tenemos que hacer un buen partido» señala Rubiato, que tiene muy claro que «si no tenemos respeto al partido y al rival podemos sufrir.Si les dejas jugar, si les dejas darse la vuelta, son jugadores con mucha calidad. Siempre lo digo, al campo se sale más enchufado jugándote el descenso que cuando te juegas un playoff» pone como aviso el técnico de Santa María del Tiétar ante lo que se van a encontrar. «Si queremos estar arriba, si queremos jugar playoffs, es un partido que hay que ganar, es un partido en el que mandar un mensaje de que lo ocurrido ante el Almazán fue un accidente».Que así sea.

«Muchas veces omito información por no dar pistas»

«Muchas veces omito información no porque no la quiera dar, sino porque no me parece justo dar mucha información a los entrenadores contrarios. No la digo para que el entrenador rival no tenga esa información». Se 'defendía' Borja Rubiato ante las opiniones y valoraciones que se han hecho, tanto por la prensa como por la afición, por el once elegido para el partido ante el Almazán. Problemas físicos de Javi de Mesa y Babu, Adeva aún en proceso de recuperación, la apuesta por Paisa –«creímos que era el momento de que pudiera hacer comunión con la afición»– o el problema de las cuatro tarjetas de algunos jugadores fueron algunas de las claves que puso sobre la mesa el técnico encarnado para argumentar sus decisiones.