Adoptar sí, pero con cabeza

M.M.G.
-

El Ayuntamiento y la Protectora de Animales 'Huellas' ponen en marcha una campaña en centros educativos para fomentar la adopción responsable de mascotas

Gatitos en adopción en la protectora 'Huellas'. - Foto: Isabel García (Arhivo)

Adoptar, sí. Pero con con cabeza. Éste es el objetivo de la campaña de concienciación que el Ayuntamiento de Ávila y la Asociación Huellas han puesto en marcha para sensibilizar a la población más joven sobre la responsabilidad a la hora de adoptar animales.

La iniciativa se enmarca en el servicio de recogida, acogida y cuidado de los animales de compañía abandonados en el término municipal de Ávila, que desarrolla como entidad adjudicataria la Asociación Huellas Protectora de Animales de Ávila.

Este contrato, que contó con un presupuesto base de licitación de 75.000 euros, IVA incluido, por un año y posibilidad de otro de prórroga, contempla, entre otros aspectos, la realización de programas educativos y de concienciación.

En este sentido, se desarrolla una campaña que comenzaba este viernes en en el Colegio Cervantes y que también llegará, el próximo 21 de marzo, al IES Isabel de Castilla.

En estos centros, miembros de la asociación se dirigen a los escolares para sensibilizar sobre el trato y el cuidado de los animales de compañía, con el objetivo de llegar a unos 200 alumnos.

Con el lema 'Soy responsable de su bienestar. Adoptar no es un capricho', la campaña se dirige fundamentalmente a alumnos de Educación Primaria y Bachillerato, a los que se entrega información con el lema de la iniciativa, a la vez que se explica la importancia de adoptar y de cuidar mascotas y sus necesidades.