Siempre es una oportunidad para ganar

Alberto Sánchez
-

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se desplaza este sábado –20,00 horas– a la cancha del Círculo Gijón con ganas de plantar batalla

Adrián Froufe, en una acción en el partido ante Estudiantes Lugo Río de Galicia. - Foto: Isabel García

Viaje a tierras asturianas para el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar. Partido a las 20,00 horas y regreso en una larga madrugada por carretera para los verderones.Uno de esos 'detalles' que deslucen la Liga EBA.De los muchos que rodean la categoría.Sobre la cancha un equipo que quiere tratar de ir hacia arriba y otro que no quiere estar más abajo de lo esperado. Se podría aplicar a ambos, al Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar y a Círculo Gijón Baloncesto, aunque el partido se enfoca desde perspectivas diferentes. En verano se construyó el Círculo GijónBaloncesto pensando en cotas más altas de las que ahora pisan. Son quintos, pero podrían caer a la séptima posición. No sería del agrado del proyecto. Una séptima posición a la que querría subir el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, un objetivo asequible para los verderones, que ansían afrontar el tramo final de temporada con buena cara. Ambos se verán las caras en el Pabellón de los Deportes Presidente Adolfo Suárez.

Un partido que es «una oportunidad» para los verderones. Así lo ve Evaristo Pérez. Es una «oportunidad para poder alcanzar otra victoria. Con independencia de las dificultades, creo que el equipo es consciente de que nos quedan nueve partidos para acabar la temporada. No hemos puesto la cruz a ninguno de ellos ni en positivo, de los que vamos a ganar sin bajar del autobús, ni en negativo, de esos que dices que es imposible ganar. Ni una cosa ni la otra.Sabemos que tenemos rivales de calidad y talento, especialmente en los próximos partidos, pero no vamos a poner la cruz a ninguno.Vamos a disputar cada uno de los partidos sabiendo que si hacemos bien las cosas y tenemos una oportunidad de ganarlo, estar dispuestos a aprovechar esa oportunidad. Gijón es uno de esos equipos que estaba llamado a ser de los de fase de ascenso, que ha invertido mucho en una plantilla de talento y calidad pero que ha tenido un bajón muy acusado a partir de Navidades y que se ha desmotivado un poco».Y es en ese aspecto donde Evaristo quiere que los suyos sean capaces de incidir.  

Puede que la motivación por la fase de ascenso ya no esté presente pero «estamos hablando de una plantilla de mucho talento» que además estará jugando ante los suyos, en su cancha. «Nos pasa a todos. Al final en tu cancha y ante tu afición quieres dar una buena imagen».

Quiere una buena imagen de los suyos Evaristo Pérez, que les pide salir desde el inicio «con dureza. Salimos con intensidad y mentalizados pero nos está faltando dureza».Pone como ejemplo lo visto en el último partido, «cuando estás a punto de hacer una falta. Al final la haces en una jugada de más uno. Nos está faltando contundencia y dureza» señala, por lo que reclama al equipo se sean ellos los que marquen «el punto de activación». Un choque en el no tendrá a Ian Vivero y Fabio por culpa de sendos esguinces.

«Somos capaces de hacer lo mejor y lo peor»

Sigue el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar buscando el equilibrio, la regularidad en los partidos. «Somos capaces de hacer un primer cuarto tan malo como el último que vimos aquí, con un parcial de 13 en contra (17-30), pero tan bueno como el segundo con un 15 a favor (29-14). Buscando esa regularidad es como entrenamos cada día». Apunta un detalle Evaristo Pérez. «Entrenamos mejor que jugamos. Entrenando estamos haciendo sesiones con un buen acierto, de cohesión como equipo...Pero nos falta la tecla para que todo lo que hacemos de lunes a viernes se traslade al fin de semana».