El Valencia Basket refuerza su estatus ante la Virtus

Europa Press
-

79
Valencia Basket
71
Virtus Bolonia
Los de Mumbrú ganan en La Fonteta a un rival de arriba y suman la novena victoria en Euroliga

El Valencia Basket refuerza su estatus ante la Virtus - Foto: Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket doblegó (79-71) este jueves a la Virtus Bolonia en la jornada 16 de la Euroliga para reforzar su camino en busca de ser equipo de 'playoffs', a costa del segundo clasificado y aguantando un exigente intercambio de golpes.

El equipo 'taronja' puso el 9-7 en la tabla para verse dentro del 'Top 8' y recuperar la buena marcha tras su derrota hace dos días contra el Partizán también en La Fonteta. Los locales firmaron un 23-7 de categoría en el tercer cuarto y tuvieron a Chris Jones (17 puntos), Kassius Robertson y Brandon Davies como destacados.

El equipo de Álex Mumbrú no tardó en sufrir al equipo revelación de la temporada. El Valencia empezó bien, marcando territorio en defensa y con un buen ritmo anotador, con mucho movimiento en ataque. Jones, Davies y Robertson encabezaron ya un 26-21 tras 10 minutos que creció incluso en la reanudación.

El Valencia Basket refuerza su estatus ante la VirtusEl Valencia Basket refuerza su estatus ante la Virtus - Foto: Miguel Ángel Polo

Sin embargo, la Virtus desatascó su acierto de tres y apretó atrás forzando las pérdidas del equipo local. El Valencia perdió terreno en un momento y encajó un 11-26 en el segundo cuarto con Shengelia y Lundberg como tangibles italianos en el marcador. El conjunto 'taronja' se fue con un 37-47 al vestuario pero el conjunto español fue capaz de dar la vuelta a la tortilla.

El parcial de los de Mumbrú no dejó de engordar en una meteórica remontada desde la defensa y aprovechando el desconcierto italiano tras perder a Pajola, fuera de combate en el tercer cuarto después de perder un diente en un choque. El Valencia recuperó su tono y las pérdidas cambiaron de barrio, anotando con Robertson y Jovic.

El Valencia Basket refuerza su estatus ante la Virtus
El Valencia Basket refuerza su estatus ante la Virtus - Foto: Miguel Ángel Polo

Con todo, el duelo de parciales lo intentó agarrar de nuevo la Virtus en el último parcial, logrando al menos un resultado igualado de cara al desenlace. Ahí, el Valencia demostró una vez más que está hecho para competir en Euroliga y Davies y Jones ataron el triunfo a pesar del último intento visitante por medio de Belinelli.

ARCHIVADO EN: Valencia Basket, Euroliga