Arévalo registra un 3,6 % más de turistas, según Civitatis

M.E
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La empresa turística también destaca la satisfacción de sus clientes de visita en la localidad, que en el cien por cien de los casos superó las cuatro estrellas de valoración sobre cinco

Arévalo registra un 3,6 % más de turistas, según Civitatis - Foto: Isabel García

El año 2023 ha sido un año positivo para el turismo en la localidad abulense de Arévalo. Al menos así lo certifican los datos extraídos por Civitatis, plataforma dedicada a la venta de actividades turísticas en español por todo el mundo. Según esta empresa, dirigida y fundada por Alberto Gutiérrez, el año pasado esta localidad de La Moraña obtuvo un 3,6 % más de visitantes que en 2022, en el marco de la subida general experimentada en el conjunto de la provincia y también en la capital abulense, en un contexto de recuperación de los niveles de visitas y ocupación. 

El mayor pico de visitas tuvo lugar en el mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa, una época de mucho movimiento turístico en localidades de interior y con programas potentes para la Semana de Pasión,  seguido del mes agosto, el mes turístico por excelencia.

Además de este incremento en el número de personas que viajaron hasta Arévalo para hacer alguno de los tours que ofrece Civitatis en la localidad, la plataforma también destaca el crecimiento en el interés de los turistas por este destino. Así, el número de usuarios que accedieron a la sección de Arévalo de la web Civitatis fue un 8,3 % más elevado en 2023 que en el año anterior.

Según las estadísticas de Civitatis, no solo aumentaron las cifras para Arévalo, sino que también mejoró la satisfacción entre aquellos que la visitaron. De esta manera, el cien por cien de las valoraciones recibidas en las actividades turísticas realizadas en Arévalo superó las cuatro estrellas sobre cinco.

Además, la plataforma también traslada, tras revisar los datos recogidos durante el 2023 desde un prisma demográfico, que el grupo poblacional que más visitó Arévalo  fueron los amigos (36,4 %) y las familias con hijos adolescentes (36,4 %), seguido de las parejas (18, 2 %).